Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO reitera invitación al Zócalo capitalino para celebrar su primer año como presidente

AMLO dijo que el 1 de diciembre no solo informará los avances de su administración
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su invitación al Zócalo de la Ciudad de México. (Redes sociales AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su invitación para asistir al Zócalo de la Ciudad de México a celebrar su primer año como presidente de la República.

Necesitamos reafirmar el hecho que se trata de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos: AMLO enumera los 5 momentos más difíciles de su primer año de gobierno

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que este gobierno es democrático, no de un solo hombre, sino de millones de mexicanos, mujeres y hombres.

Durante su conferencia se proyectó el video difundido desde su cuenta de Twitter, donde él mismo invita a los ciudadanos a acudir al Zócalo a festejar a partir de las 11:00 horas, con el objetivo de que llegue a más personas que no tienen acceso a Internet, pero sí ven su conferencia a través de la televisión.

En el video, AMLO asegura que su gobierno atiende al más necesitado, porque eso es justicia, darle más al que tiene menos.

Señala que no solo informará los avances de su administración, también se trata de una demostración del cambio.

El pueblo es el motor del cambio, el pueblo es el alma de esta transformación”, dijo el político tabasqueño en su video.

Cuestionado sobre su visión a un año de que inició su gobierno, AMLO dijo que confía en que se llevará a cabo la transformación por la que votó la gente y eso también se expresa en las encuestas.

Afirmó que en esas encuestas, la ciudadanía expresa que confía en que nos irá mejor en el futuro.

Nosotros vamos a estar a la altura, siempre, de las circunstancias”, dijo López Obrador.

Consideró que no hemos enfrentado problemas graves y además de la política, ha habido suerte.

Señaló que hubo cinco momentos difíciles: Uno, “el más doloroso, el que más me pegó, fue lo de la explosión en Hidalgo”.

Esto, en referencia a la explosión de un ducto tras una fuga de combustible en Tlahuelilpan,

Luego, el tema de los aranceles, una crisis y una amenaza unilateral de imponer aranceles.

También fue un momento delicado, afortunadamente salimos adelante, salimos bien”, expresó el mandatario mexicano.

Dijo que otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa, “una guerra breve, yo creo que es la guerra más breve en la historia, una guerra de cuatro horas, fue también complicado”.

AMLO también mencionó la tragedia de la familia LeBarón y dijo que están actuando para esclarecer los hechos y que haya justicia.

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG/MLV