POLíTICA

AMLO supervisa obra de corredor del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat celebró que, por tercer día consecutivo, el presidente haya puesto su tiempo y esfuerzo en impulsar el desarrollo de infraestructura en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la construcción de la carretera que va de Mitla a Tehuantepec, en Oaxaca, uniendo con sus 163 kilómetros la región del Istmo con los Valles Centrales.

Te recomendamos: AMLO cambia agenda para conciliar dos pueblos de Oaxaca

El evento fue en la Montaña, donde se abre el camino a la altura de Santo Domingo Tepuxtepec, una de las comunidades en las que más de 80 mil pobladores se verán beneficiados de esta inversión estimada en 12 mil millones de pesos, que se pretende quede concluida en julio del 2023.

Además de la carretera, dijo el presidente, aquí en Oaxaca se construyen caminos de concreto para conectar a las comunidades más apartadas. Es el Plan para promover el crecimiento desde abajo, con la gente más humilde.

“Por eso nos sentimos contentos, satisfechos. La gente nos apoya, también están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados. Esto es muy importante, el que haya progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, no se trata sólo de crear riqueza y que se acumule en unas cuantas manos, tiene que distribuirse con equidad, con justicia, eso es lo que significa nuestro proyecto”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El gobernador Alejandro Murat celebró que, por tercer día consecutivo, el presidente haya puesto su tiempo y esfuerzo en impulsar el desarrollo de infraestructura en Oaxaca, donde, dijo, había olvido.

“Señor presidente, tercer día en Oaxaca, ésta es su casa, y como ya lo señaló, usted ya es oaxaqueño, usted también realiza la construcción de esta autopista que, como lo dije ayer, representó la negligencia y la corrupción del pasado y hoy representa en el presente y en el futuro la oportunidad, el anhelo, la esperanza de la transformación, de la calidad de vida de nuestras familias; de tener acceso a empleos y a cambiar nuestra realidad”, dijo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

El desarrollo, enfatizó el presidente, además debe ser la suma de voluntades público-privadas, como en esta obra, especialmente nacionales para beneficio social.

“Decía José Martí que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo; decía que podía haber injertos, es decir, traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz y el tronco, porque esa es nuestra identidad. Mentira que el nacionalismo, la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, esa es una tontera, un disparate de la política neoliberal; nosotros tenemos que fortalecer a nuestro país en un mundo, repito, globalizado. Todos los países defienden sus actividades estratégicas”, concluyó AMLO.

Con información de Carmen Jaimes

HAVJ