#AMLO

AMLO dice desconocer que servidores públicos tienen sueldos precarios

Asegura AMLO que el gobierno no es para ganar sueldos elevados, pero revisará condiciones de servidores públicos

Foto: Servidora Pública del IMSS, 26 de julio de 2019, México

Servidora pública del Instituto Mexicano del Seguro Social. (@Tu_IMSS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desconoce el supuesto estado de precariedad en el que laboran los servidores del Gobierno federal. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado por una reportera acerca de las condiciones laborales de los servidores públicos.

Te recomendamos: Descartada, ampliación de jornada laboral para servidores públicos: Alfonso Ramírez Cuéllar

López Obrador señaló que hay que revisar cuánto están ganando los servidores públicos del Gobierno Federal, procurando que ganen bien, pero sin que haya sueldos elevadísimos.

Hay que considerar cuánto gana un maestro, cuánto gana un médico, una enfermera, o sea, no por el hecho de ser funcionario público tienen que ganar más, hay que ver cómo está la situación”.

López Obrador aseguró que se revisará la situación de los servidores públicos, a los que calificó como “trabajadores muy entregados”.

Afirmó que la mayor parte de los servidores de la nación son hombres y mujeres con convicción y principios, que están trabajando porque tienen compromiso con el pueblo de México.

Dijo desconocer que los servidores públicos laboran en condiciones de precariedad. Aseguró que muchos de ellos vienen de “la lucha social y están por convicción, por principios”.

Foto: López Obrador en conferencia de prensa, 29 de julio de 2019, Ciudad de México
El presidente López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

El presidente López Obrador enfatizó que el gobierno no es para ganar sueldos elevados. Dijo que eso se puede lograr y es legítimo en el sector privado.

Quien quiera ganar sueldos elevados, peor aún, el que quiera hacer dinero en el gobierno está equivocado, no es el lugar para disfrutar de los cargos. El gobierno es servicio, es la justa medianía, como decía Juárez, aprender a vivir en la justa medianía, lo básico, pero no es para ambiciosos, no es para decir ‘ya la hice, me colé…tengo una buena palanca y voy a trabajar en aduanas’”.

AMLO narró anécdota del presidente Ruiz Cortines

López Obrador narró una anécdota de la época del presidente Adolfo Ruiz Cortines, a quien calificó como uno de los presidentes más honestos que ha habido.

Explicó que Adolfo Ruiz Cortines tenía un viejo amigo, con el que jugaba dominó, y que las personas le decían a éste que aprovechara la amistad para solicitar un cargo al presidente.

Finalmente, el amigo le pidió el cargo al presidente y le solicitó trabajar en aduanas.

No me des, pónme donde hay, así era”, dijo López Obrador.

Según, López Obrador, Ruiz Cortines advirtió a su amigo que si le daba el puesto en aduanas ya no jugarían dominó, puesto que ya sería funcionario e informar al secretario de Hacienda. Le dio a escoger entre jugar dominó con el presidente o trabajar en aduanas. Finalmente, el amigo eligió seguir jugando con el presidente.

López Obrador insistió en que los servidores públicos son “otra cosa”, pero admitió que esto no quiere decir que no tengan para lo más indispensable.

Aseguró que se buscará que los trabajadores al servicio del Estado ganen bien, sobre todo “los de abajo” y sobre todo los que atienden a la gente y tienen funciones operativas, como maestros, enfermeras, médicos, policías.

Dijo que antes el asesor ganaba muchísimo más que el que tenía comunicación de la gente. Se comprometió a revisar el caso.

Corte determina que servidores públicos no pueden bloquear a seguidores de Twitter, en resolución contra Winckler

Con información de Presidencia de la República

AAE

CARGANDO...