Gobierno de AMLO realizará nueva subasta para bandas musicales en Oaxaca

AMLO anuncia una nueva subasta en Los Pinos; lo que se recaude será entregado a bandas musicales de niños de Oaxaca
Gobierno de AMLO realizará nueva subasta para bandas musicales en Oaxaca. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la realización de una nueva subasta en Los Pinos, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, a fin de que lo que se recaude sea entregado a bandas musicales de Oaxaca, en especial para la compra de instrumentos.

Te recomendamos: Gobierno federal obtiene 61.1 mdp por venta bienes en subastas

López Obrador explicó, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que se trata de bandas musicales de niños y niñas, y que lo que se busca es fortalecer las actividades artísticas y culturales en Oaxaca.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, tomó la palabra y detalló que se trata de una subasta a martillo de bienes muebles e inmuebles. Dijo que se trata de la quinta subasta con sentido social y que se va a realizar el próximo domingo 10 de noviembre, de 12 a 14 horas en Los Pinos.

El funcionario dijo que se están programando más subastas con sentido social, las cuales son un instrumento que se ha venido consolidando con resultados tangibles.

Vamos a hacer una subasta con bienes diversos, una subasta especial, queremos celebrar el cambio del nombre del SAE al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo.

Gobierno de AMLO realizará nueva subasta para bandas musicales en Oaxaca. (Presidencia de la República)

Ricardo Rodríguez Vargas señaló que serán 45 lotes los subastados el fin de semana, con un valor inicial de 32.5 millones de pesos.

Explicó que para participar en la subasta se pueden comprar las bases de participación, con un valor de cien pesos. Agregó que quien no pueda acudir a Los Pinos puede participar en la subasta vía telefónica.

Por primera vez se subastarán embarcaciones

Rodríguez Vargas dijo que entre lo que se subastará hay 24 vehículos y que por primera vez hay dos embarcaciones, que se denominan buques cargueros y sirven para transportar bienes o mercancías.

Respecto a los 24 vehículos, señaló que se dividirán en dos grupos. Una gama de vehículos de modelos no recientes, pero atractivos para coleccionistas, y hay también vehículos de lujo de modelos más recientes. Agregó que también hay un vochito, con un precio inicial de dos mil pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas agregó que hay nueve bienes inmuebles, de los cuales siete están ubicados en Sinaloa y son casas desde un millón 200 mil pesos hasta una de once millones de pesos.

Dijo que habrá precios atractivos, pues se está manejando precios 20% por debajo del valor del mercado. Precisó que en el caso de las joyas habrá descuentos hasta del 50%.

Se subastarán nueve inmuebles, siete de ellos se encuentran en Sinaloa. (Presidencia de la República)

El funcionario dijo que se tratará de una subasta atractiva. En cuanto a los relojes, dijo que éstos son de marcas finas y serán puestos a disposición del público con un precio por debajo del valor del mercado de aproximadamente 50%.

Insistió en que es una subasta diferente a otros que se han hecho porque cuenta con bienes diversos.

Con información de Presidencia de la República

AAE