AMLO: Si AHMSA no devuelve dinero por sobreprecio de Agronitrogenados, no habrá concesión

AMLO señaló que ese acuerdo sería parte de la reparación del daño
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que si Altos Hornos de México (AHMSA) no devuelve los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio por la planta de fertilizantes Agronitrogenados, no tendrán ninguna concesión en el proceso legal abierto contra la empresa.

Él llegaría a un acuerdo con el gobierno para devolver los 200 millones de dólares. Si devuelven el dinero, que ese es un asunto también legal que corresponde resolver a la Fiscalía, pues es una especie de reparación del daño. No sé si se reparara todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados, si devuelven el dinero”, dijo López Obrador en conferencia matutina.

Te recomendamos: Investigan empresa de esposa de exdirector de Pemex y abogada de AHMSA

El mandatario mexicano señaló que esa reparación del daño podría ayudar a los implicados.

No hay ningún problema, si no se devuelve el dinero sencillamente no hay acuerdo, nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron”, dijo AMLO.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue el nuevo dueño de AHMSA y presidente del Grupo Villacero, Julio Villarreal, quien le ofreció la devolución de 200 millones de dólares que pagó Petróleos Mexicanos (Pemex) por la adquisición de la planta Agronitrogenados.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió en que en el caso de Emilio Lozoya, y otros casos como el de Genaro García Luna y César Duarte, se busca recuperar los bienes del pueblo de México y que se conozca la verdad, así como el castigo a los responsables, para que no haya impunidad.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG