Alonso Ancira no tiene nada que esconder: AHMSA

Foto Alonso Ancira no tiene nada que esconder AHMSA 30 mayo 2019

Alonso Ancira no tiene nada que esconder AHMSA (EFE)

Alonso Ancira no tiene nada que esconder y no trató de escaparse en España, confirmó en entrevista para Despierta con Loret, Francisco Orduña, director de Comunicación Social de Altos Hornos de México (AHMNSA).

No teníamos noción de esta barbaridad, no tenemos nada que esconder, no sabíamos que había un proceso, nunca nos convocaron a nada, no nos preguntaron nada”.

Orduña dijo que la última vez que habló con Alonso Ancira le encargó que se mantuviera la operación de Altos Hornos de México a cualquier costo y ahora solo mantiene contacto con sus abogados.

Venía yo a la oficina cuando me entró una llamada desde España, me dijo que iba camino al aeropuerto para regresar al país a atender el tema este de congelación de las cuentas y lo que más nos encargó el día lunes fue que se mantuviera la operación de la empresa a cualquier costo, ese fue el último diálogo que tuve y cinco minutos después me avisaron de la detención”, dijo.

Si Ancira es culpable de corrupción, que sea castigado: CCE

El director de Comunicación Social de Altos Hornos de México dijo que Ancira tuvo el jueves un evento público y ahí convivió con Alfonso Romo y otros funcionarios federales.

El jueves estaba en la asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero),en Chapultepec, convivio con Alfonso romo y otros funcionarios federales, terminando ese acto, el día viernes viajó a Nueva York porque tenía un compromiso familiar y desde Nueva York viajó a España a otro compromiso familiar y el lunes en la mañana cuando se le avisó el congelamiento de las cuentas, y lo que me encargó es que se mantuviera la operación de la empresa a cualquier costo. El martes nos avisó, ‘yo me regreso esto es una cosa muy grave no se entiende que es lo que está pasando y hay que tomar contacto con mucha gente ahí voy de regreso’”, dijo.

De acuerdo a los abogados, Francisco Orduña dijo que el caso contra Alonso Ancira se considera débil, “que son suposiciones, dimes y diretes y no hay ninguna prueba concreta, de todos modos, hay procedimientos en estos términos que se debe atender en España y están a la espera”.

El director de Comunicación Social de Altos Hornos de México confirmó que ya les fueron descongeladas 13 cuentas con las que han podido hacer el pago a proveedores y fondear la nómina de los trabajadores.

Abrieron 13 cuentas de las centenas que tenemos, con esas 13 cuentas hemos podido aterrizar las operaciones financieras y desde el día de ayer se empezaron a pagar a proveedores, se empezó a recibir pagos de clientes, y hoy se está fondeando la nómina de los obreros y de los empleados”.

Emilio Lozoya y Alonso Ancira, unidos por la corrupción

Sobre la propuesta de intervenir la empresa por parte del Estado, que realizó el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, aclaró que las palabras “hay que tomarlas de quien viene, él no tiene autoridad moral para decir absolutamente nada.

Los mineros lo conocemos perfectamente bien y él en este momento debería estar preocupado de contestar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre su responsabilidad en la tragedia de Pasta de Conchos.

Añadió que no es momento para poner atención a estas propuestas, “estamos ocupados en la operación de la empresa, de resolver el problema legal del licenciado Ancira, no nos estemos preocupando por dimes y diretes de gente que no tiene calificación moral para eso”, concluyó.

Ahora comienza el procedimiento de extradición, se trata de un plazo de 45 días en los que el Gobierno de México tiene que formalizar ante el gobierno de España la solicitud.

Los recursos y amparos atrasarían el proceso. El empresario de 67 años podría ser trasladado a una cárcel de Madrid por la cercanía con la Audiencia Nacional.

 

Dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira, pasa a disposición judicial de Mallorca

Con información de Despierta con Loret

KAH

 

CARGANDO...