POLíTICA

Se descarta agresión por desplome de helicóptero tras detención de Caro Quintero: AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) fue la instancia encargada de determinar las causas que originaron el desplome del helicóptero Black Hawk

  • El accidente ocurrió el pasado 15 de julio del 2022 en Los Mochis, Sinaloa, y dejó 14 elementos muertos de la Marina

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se descarta una agresión en el desplome del helicóptero Black Hawk, ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, que dejó 14 elementos muertos, tras la detención del narcotraficante Caro Quintero.

Te recomendamos: Analizarán en EUA cajas negras de helicóptero que cayó en operativo de captura de Caro Quintero

“Están por dar a conocer, si no es que ya se presentó el dictamen del desplome del helicóptero, se descarta una agresión, de acuerdo con los primeros dictámenes, pero le voy a pedir al secretario de Marina que informe el día de hoy sobre esto”, indicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue la instancia encargada de determinar las causas que originaron el accidente.

¿Cómo ocurrió el accidente?

 

El helicóptero Black Hawk de la Marina se desplomó el 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, horas después de la captura de Caro Quintero con fines de extradición a Estados Unidos, adonde está acusado de delincuencia organizada y del secuestro y asesinato de un agente de agencia antidrogas estadounidense DEA en 1985.

Mediante un comunicado, la Semar informó que en el helicóptero “se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una recibió atención médica”.

El capo mexicano Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés), fue detenido el pasado viernes 15 de julio de 2022 en el municipio de San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa, y en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que Caro Quintero, de 69 años, se escondía entre matorrales y un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación.

El capo era buscado por el secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

La detención de Caro Quintero ocurrió días después de la reunión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Con información de N+ y EFE

RAMG