#RosarioRobles

Afirma AMLO que no hay confabulación contra Rosario Robles

Asegura López Obrador que en su gobierno no hay una confabulación contra Rosario Robles; reitera la autonomía de la Fiscalía General de la República

Foto: Rosario Robles

FOTO: Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. (Reuters)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este viernes que en su gobierno no hay una confabulación contra Rosario Robles, como ella misma ha asegurado.

Te recomendamos: No hay un juicio justo para Rosario Robles, dice abogado

A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos los destruían creándoles, fabricándoles delitos”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina, en esta ocasión desde Palacio Nacional.

El presidente fue cuestionado sobre el caso de Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien dio a conocer una carta, a través de sus familiares, en la que pide al mandatario un juicio justo y le cuestiona la supuesta “saña en su contra”.

López Obrador insistió en que su gobierno no tiene intención de perjudicar a nadie.

Lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”, destacó, pero aclaró que no se pueden detener procesos en curso, ya iniciados.

Señaló que en el caso de Rosario Robles había denuncias presentadas con anterioridad y corresponde a la Fiscalía General de la República, que es autónoma e independiente, responder a estos temas.

López Obrador insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR), antes Procuraduría General de la República, no depende del presidente, como fue “durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador”.

Insiste López Obrador en que la FGR es autónoma e independiente

Reiteró que ahora el fiscal es el responsable de la FGR y es autónomo y no depende del presidente de la República.

Y también en este caso hay injerencia del Poder Judicial, que obviamente es un poder autónomo e independiente”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, 20 de septiembre de 2019, Mérida, Yucatán
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Mérida, Yucatán. (Presidencia de la República)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Mérida, Yucatán. (Presidencia de la República)

Sobre el dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de inhabilitar por diez años a Rosario Robles para ejercer cargos en la administración pública federal, el presidente López Obrador señaló que es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial.

El jueves, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, compartió con medios de comunicación una carta en la que su madre pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se respete su debido proceso.

En el documento, la exfuncionaria, quien se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, denunció diversas anomalías en su caso y cuestionó que personas como los implicados en el caso de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa hayan sido puestos en libertad.

Reportan hackeo del teléfono de Rosario Robles

Con información de Presidencia de la República, Notimex y la SFP

AAE

CARGANDO...