#AMLO

AMLO celebra renuncia de Romero Deschamps y el fin de una era en sindicato petrolero

Confió en que, con la renuncia del líder petrolero, se aplique la legislación laboral para elegir al próximo con transparencia

Foto AMLO celebra renuncia de Romero Deschamps y fin de una era

AMLO celebra renuncia de Romero Deschamps y el fin de una era en sindicato petrolero. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la renuncia de Carlos Romero Deschamps y el fin de una era en el sindicato petrolero sin violencia.

Te recomendamos Inteligencia Financiera: No se bloquearon cuentas de Romero Deschamps

Celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia porque en otros casos hay hasta violencia, ahora se está logrando este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal, establecido”.

Además, el mandatario comparó la renuncia de Romero Deschamps con la del ministro Eduardo Medina Mora.

Lo que se hizo en el caso de la Corte, y ahora en el sindicato, hay que ver si tienen cuentas pendientes, o hay denuncias, los servidores públicos, los dirigentes sindicales. No involucrar a la institución sino hacerse a un lado pedir licencia o renunciar y enfrentar el tema personal en la Fiscalía que es autónoma que es independiente, entonces qué bien que se están dando estas cosas”.

Señaló en su conferencia matutina que la renuncia Romero Deschamps se pone fin a una era en el sindicato petrolero, porque también hay una nueva realidad y un nuevo marco legal, donde se respeta el voto de los trabajadores para elegir a sus representantes y no hay injerencia del Gobierno federal en la vida interna de los sindicatos.

No debe haber sindicatos de Estado, no debe el gobierno poner o quitar a líderes sindicales como era la mala costumbre, tienen que ser los trabajadores, tiene que haber libertad, democracia sindical, trasparencia en el manejo de los fondos, de las cuotas de los trabajadores que haya honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior de los sindicatos que se informe constantemente a los trabajadores, no permitir la corrupción”.

Romero Deschamps dice adiós con una carta a 26 años de liderazgo petrolero

Cuestionó que los líderes de trabajadores fueran potentados y preguntó de dónde salía ese dinero.

No es posible que dirigentes sindicales vivan colmados de atenciones y privilegios con residencias muy ricos, eso es inmoral. Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad y los trabajadores son los que tienen que llevar a cabo estos cambios, la libertad se conquista, ahora hay condiciones para eso”.

Y se pronunció porque los cambios se lleven de manera pacífica y ordenada, sin caer en el caos.

Lo tenemos que hacer de manera ordenada, es una transición que tiene que llevarse a cabo, con orden sin caer en el caos, pero hay que tenerle confianza al pueblo y en este caso hay que tenerles confianza a los trabajadores no son menores de edad, reglas claras en las elecciones de dirigentes”.

Confió en que, con la renuncia del líder petrolero, se aplique la legislación laboral para elegir al próximo.

Ahora que se presentó esta renuncia, hay la oportunidad, seguramente el estatuto del sindicato debe estar establecido de que cuando renuncia un dirigente, el que lo suple llega como interino y se tiene que convocar a elecciones y ojalá y se aplique ya la nueva legislación laboral para que las elecciones sean limpias, libres, en este sindicato y en todos, y hacer bien las cosas de manera legal y no pasa absolutamente nada, no hay que tenerle miedo al pueblo, miedo a la democracia”.

Al referirse a otros líderes sindicales, López Obrador mencionó que viene una reforma de fondo, con cambios que exige la ley para que la Secretaría del Trabajo se ocupe de una parte y el Poder Judicial se encargue de todo lo que tiene que ver con justicia laboral.

“Ya no hay condiciones para que haya irregularidades (…) los cambios empezaron de arriba para abajo, y se va a limpiar toda la estructura, como se limpian las escaleras. No vamos a dejar de insistir en esto, de que todos actuemos con rectitud y honestidad”.

AMLO encabezará este jueves el inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Con información de redes sociales AMLO

KAH

 

CARGANDO...