-->
#AMLO

AMLO se reunirá con el secretario de la Defensa este lunes

AMLO se reunirá con el secretario de la Defensa este lunes

AMLO tuvo que esperar una hora en el avión para acudir al encuentro con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. (Notimex)

En el último día de su primera gira de agradecimiento por el país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tuvo que esperar más de una hora dentro del avión, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para despegar rumbo a Chiapas, debido a las condiciones del clima.

“Vamos a esperar vamos a ver que se resuelve, es la madre naturaleza, ahí si no se puede”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Mientras esperaba, confirmó en entrevista con los medios que el lunes acudirá a la Secretaría de la Defensa Nacional, para reunirse con el General Salvador Cienfuegos y que durante la semana, también tendrá un encuentro con el Almirante Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina.

AMLO pide dar refugio a los migrantes hondureños que buscan entrar a México

“Va a ser en la Secretaría de la Defensa, pero es un acuerdo, vamos a decir, privado, por eso les pido que me comprendan, no les voy a dar la hora. Es una plática, tenemos que mantener buenas relaciones, todo esto implica realizar consultas, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar, entonces estamos en eso. Yo ya me comprometí de que antes de que termine octubre vamos a dar a conocer quiénes van a ser los secretarios de Defensa y de Marina”, indicó López Obrador.

Dijo que esta primera gira en la que visitó las capitales de 30 estados de la República, fue satisfactoria.

Habló de los mexicanos que tienen altas expectativas para su Gobierno y mandó un mensaje a los intelectuales que lo critican.

AMLO dice que su gobierno tramitará extradición de César Duarte

“Nos ha ido muy bien, la gente está muy contenta, muy animada, muy esperanzada. Muy bien los gobernadores, ha habido mucho respeto, nos hemos entendido, no hemos tenido diferencias, van bien las cosas. Hay todavía quienes no terminan de aceptarlo. No los gobernadores, sino los conservadores que no querían el cambio, respetuosamente han actuado con bastante deshonestidad intelectual, escritores, articulistas. Están buscando las podridas, nada más que no van a lograr nada”, señaló López Obrador.

Cuestionado sobre la caravana de migrantes hondureños, reiteró la necesidad de privilegiar los derechos humanos.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR

 

CARGANDO...