AMLO respalda a López-Gatell y dice que COVID-19 está perdiendo intensidad

Aseguró que los casos han ido a la baja en 23 estados de la república y solo en nueve se han registrado más contagios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje este domingo para informar cómo va el país respecto a los contagios de coronavirus y respaldó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: López-Gatell llama a no relajar medidas ante posible segunda ola de contagios de COVID-19

Aseguró que los casos han ido a la baja en 23 estados de la república y solo en nueve se han registrado más contagios.

Dijo que lamenta las muertes y subrayó que los hospitales no han sido rebasados.

“Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno, la conclusión es de que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. se hizo una presentación y de los 32 estados, solo en nueve hay incremento en contagios. ya en 23 estados de la república hay una disminución, va a la baja”, subrayó el presidente.

El mandatario aprobó el trabajo que ha hecho el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, al frente del combate a la pandemia.

Lamentó que la oposición lo ataque de forma permanente.

Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban.

“y yo creo que ya sabemos lo que se tiene qué hacer porque se ha informado bastante, por eso mis respetos, mi admiración al doctor Hugo López-Gatell por la manera en que ha ido informando cómo cuidarnos, cómo seguir cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos”, concluyó.

Con información de FOROtv
HAVJ