Han bajado comisiones por envío de remesas, dice AMLO

Asegura AMLO que banqueros le informaron que han bajado las comisiones por envío de remesas
Remesas ascienden a 35 mil millones de dólares, según AMLO. (Reuters, archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este miércoles que durante su reunión del martes con integrantes de la Asociación de Bancos de México se le informó que han ido disminuyendo los costos en el cobro de comisiones por el envío de remesas.

Te recomendamos: Remesas en mayo alcanzan mayor nivel en 24 años

El presidente dijo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que el tema de las remesas le interesa mucho. Señaló que no cree que los banqueros tengan inconveniente en dar a conocer la información sobre el cobro de comisiones por el envío de remesas.

No creo que ellos tengan inconveniente, hay que hablar con Luis Niño de Rivera, que es el presidente de la Asociación de Bancos de México para que nos permita dar a conocer las gráficas sobre las comisiones en remesas, cómo se han comportado, que es muy importante eso”.

Consideró que es importante que la población conozca más al respecto porque hay un porcentaje considerable de esas comisiones que se queda en Estados Unidos.

Explicó que donde se deposita el dinero se queda un porcentaje y luego quienes envían se quedan con otro porcentaje y una parte más se queda en México, que es quien distribuye las remesas.

López Obrador en reunión con miembros de la Asociación de Bancos de México. (@lopezobrador_)

“En México, según me informaron, se queda la menor parte por concepto de remesas”, dijo. Añadió que hay más competencia y esto está llevando a que bajen las comisiones.

Aseveró que lo que es un hecho es que están creciendo las remesas, que ascienden a alrededor de 35 mil millones de dólares.

México, el tercer receptor de remesas del mundo, según López Obrador

Aseguró que México es el tercer receptor de remesas en el mundo, detrás de China y la India.

35 mil millones de dólares, gracias a nuestros paisanos, héroes vivientes. Esas remesas son la fuente principal de ingresos que tiene nuestro país, por eso todo nuestro respeto a los migrantes”, dijo.

López Obrador calificó como “muy buena” la reunión que mantuvo el martes con integrantes de la Asociación de Bancos de México.

El presidente destacó que durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre distintos temas y subrayó que lo más importante es que existe disponibilidad para el otorgamiento de créditos.

A todos los que están solicitando créditos, animarlos, porque me dijeron ayer los directivos de los bancos que tienen disponibles 500 mil millones de pesos para otorgar créditos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que sí hay recursos para créditos. Sobre las tasas de interés, el presidente dijo que como hay competencia habrá que ver cuáles son las mejores tasas, pero hay disponibilidad de fondos y hay confianza en México.

Con información de Presidencia de la República

AAE