#AMLO

AMLO reitera prudencia en tema migratorio ante EU por tiempos electorales

Caravana migrante sigue su trayecto hasta Arriaga

El presidente López Obrador reitera que en el tema migratorio se actuará de manera prudente ante el gobierno de Estados Unidos, debido a los tiempos electorales. (Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró en su conferencia de prensa matutina de este viernes, desde Palacio Nacional, que en el tema migratorio se actuará de manera prudente ante el gobierno de Estados Unidos, debido a los tiempos electorales.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de abril 2019

El mandatario federal destacó que el Gobierno de México mantiene una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y que no se busca tener confrontaciones con el país, “queremos mantener una buena relación de amistad y de cooperación.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se actuará de manera prudente en el tema migratorio, debido a los tiempos electorales que se aproximan en Estados Unidos.

Se aproximan elecciones en Estados Unidos entonces los partidos ponen en la agenda el tema migratorio y el tema México; eso es de considerarse de tomarse en cuenta porque en cualquier país con elecciones en las vísperas siempre hay propaganda y confrontación política electoral y a veces se exagera, debemos entender esa circunstancia, por eso lo mejor es la prudencia y actuar de manera responsable”.

López Obrador señaló que existe buena coordinación para atender el fenómeno migratorio entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya que dichas dependencias trabajan de manera conjunta y se apoyan con la Secretaría de Seguridad Pública.

Gobernación llama a migrantes a respetar leyes mexicanas

El fenómeno migratorio es un asunto complejo porque se ha desatado una crisis en los países centroamericanos que tiene que ver con la falta de oportunidades para que la gente tenga trabajo y empleo”.

El presidente de México destacó que el Gobierno de la República está ayudando a centroamericanos tanto al pueblo de los países como a los gobiernos con una actitud de colaboración fraterna, “estamos ordenando la migración”.

El presidente López Obrador comentó que la mayor parte de los que buscan ir a trabajar a Estados unidos son centroamericanos y de otras nacionalidades.

No son en su mayoría mexicanos, es poca la población de mexicanos que está optando por salir del país”, aclaró.

El mandatario federal agregó que el Gobierno de México dará oportunidades de trabajo al entregar Visas, además dijo que protegerán a los migrantes para que no sean víctimas de abusos, además de que no sean agredidos por bandas y que no sean engañados por traficantes de personas, mejor conocidos como ‘polleros’.

Se fugan más de 1,200 migrantes en Tapachula, Chiapas

En el caso del incidente que se presentó con los migrantes el 13 de abril, el mandatario federal adelantó que la Secretaría de Gobernación informará este viernes sobre la fuga de migrantes de la estación migratoria Siglo 21 de Tapachula, Chiapas.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...