#AMLO

AMLO: Reestructura del gobierno federal se concretará a fines de junio

Analizará AMLO con la SHCP cómo va la recaudación de impuestos y el ejercicio del presupuesto

Foto: El presidente López Obrador en conferencia de prensa, 25 de junio de 2019, Ciudad de México

El presidente López Obrador en conferencia de prensa. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que a fines de junio se concretará la reestructura del gobierno federal.

Te recomendamos: Austeridad es razonable si no afecta servicios básicos, advierte CNDH

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que este mismo martes sostendrá una reunión con el equipo de la Secretaría de Hacienda para analizar cómo va la recaudación de ingresos y cómo va el ejercicio del presupuesto.

Agregó que se revisará cómo van las estructuras administrativas y cómo han quedado a partir de la austeridad republicana.

A fin de mes ya se define cómo queda la nueva estructura del gobierno, que va a ajustarse, como lo planteamos, va a hacer un gobierno austero, por ejemplo, no van a haber asesores, sólo un equipo de asesores de cinco personas en todo el gobierno federal. Desaparece el cargo de asesor”.

El presidente aseguró que esto va a significar mucho ahorro porque los asesores cobraban mucho y eran bien atendidos, y muchas veces eran plazas que se entregaban a los amigos o a gente cercana a los secretarios o a altos funcionarios públicos.

No asesoraban nada, sino era mantener un trabajo a alguien cercano”.

Destacó que todo esto se termina y habrá ahorros porque ya no habrá secretarios particulares en el gobierno.  Añadió que había secretarios auxiliares, secretarios privados.

Foto: Médicos y trabajadores del ISSSTE protestan por despidos, 28 de mayo de 2019, Ciudad de México
Médicos y trabajadores del ISSSTE protestan por despidos. (Noticieros Televisa, archivo)

Médicos y trabajadores del ISSSTE protestan por despidos. (Noticieros Televisa, archivo)

Aseguró que ya no habrá direcciones generales adjuntas, que se crearon “al por mayor” en el gobierno de Felipe Calderón.

Dijo que creció mucho el aparato burocrático, sobre todo arriba, y se tenía el discurso de liquidar a trabajadores porque era mucho lo que se gastaba en la nómina, pero se despedía a los trabajadores de base, pero crecía arriba la estructura de trabajadores de confianza y los sueldos de éstos.

López Obrador insistió en que ahora la política es distinta y se procura no tocar a los trabajadores de base, sindicalizados y se hace el ajuste “arriba”.

Sobre el caso de Carlos Lomelí, súper delegado del gobierno federal en Jalisco, López Obrador declaró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) está trabajando en el informe y “se va a dar a conocer, porque es un compromiso”.

AMLO niega despidos; es propaganda del ‘hampa del periodismo’, señala

Con información de Presidencia de la República

AAE

CARGANDO...