Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO prevé un millón de votos en consulta para nuevo aeropuerto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
A través de un mensaje, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un balance de la consulta del aeropuerto. (AMLO prensa)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, subió a sus redes sociales un video en el que informó que en los 2 primeros días de la consulta sobre el nuevo aeropuerto han participado alrededor de 500 mil ciudadanos, por lo que estima que en total participará alrededor de un millón de personas.

“Ayer participaron alrededor de 250 mil ciudadanos, igual que el jueves. De modo que ya han participado cerca de 500 mil ciudadanos en 2 días y sigue hoy y mañana. Como van las cosas creo que van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario”, dijo López Obrador.

Reconoció a quienes se han tomado el tiempo para ir a votar y dijo que tan solo en el caso de la Ciudad de México ha habido más de 100 mil votantes.

“Imagínense el nivel de politización, el nivel de conciencia que hay en estos ciudadanos, porque implica destinar tiempo, implica tener conciencia, no dejarse manipular porque hay mucha campaña de desinformación y están participando los ciudadanos. Todo mi agradecimiento por acompañarme, porque que me están apoyando, la decisión la tenemos que tomar entre todos”, indicó López Obrador.

Por ello dijo, la consulta sigue adelante y reiteró que se espera que los resultados estén listos el domingo por la noche.

“Vamos adelante y vamos a tener los resultados. La comisión encargada de organizar la consulta va a tener resultados, pienso mañana por la noche, ya vamos a ver, lo que decida la gente es lo que va a hacer el próximo gobierno democrático de la república”, mencionó López Obrador.

En el video también señaló que este sábado está un poco desvelado, pues se quedó viendo el juego de béisbol de los Dodgers contra Boston el viernes por la noche.

Esta mañana llegaron al domicilio en la colonia Roma los integrantes de su próximo gabinete de Seguridad, entre ellos los próximos titulares de la Sedena, el General Luis Crescencio Sandoval; de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR