Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CCE critica consulta por Nuevo Aeropuerto; es opaca, señala

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, participó en una entrega de certificaciones del Conalep. (Twitter, @CONALEP_Mex)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que ha expresado su rechazo a la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por considerar que no tiene validez jurídica, rechazó lo expresado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “nada más los corruptos no quieren la consulta”, y acusó que es opaca.

“No, no; nosotros siempre hemos pensado que la participación de los mexicanos para fortalecer la democracia es fundamental […] estamos en contra de cómo se ha organizado esta consulta, técnicamente no se ha podido justificar, los reportes de prensa nos revelan que las personas pueden votar dos, tres o cuatro veces”, defendió Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial.

Expresó que lo que más le preocupa al sector privado es que el próximo presidente tome una decisión sobre un proyecto tan importante con base en una consulta opaca y deje a un lado las consideraciones técnicas y estudios realizados por más de 20 años.

“Lo que estamos es, ante una inminente decisión basada en una consulta que ha sido a todas luces opaca y que los mismos organizadores han sido promotores de una de las dos alternativas, por eso nosotros consideramos que esta forma de tomar decisiones no es la correcta para este proyecto en particular”, acusó el presidente del CCE.

Insistió en que para el Consejo Coordinador Empresarial la opción más recomendable es la continuación de la construcción del aeropuerto en Texcoco y que la otra alternativa de combinar el actual aeropuerto con la base de Santa Lucía y Toluca se saturaría en siete u ocho años.

Consideró que no hay ruptura entre el sector empresarial con el presidente electo y esperan reunirse con él una vez terminada la consulta.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo