AMLO pide a FGR informar sobre caso Emilio Lozoya; ‘se bajó el asunto’, asegura

AMLO considera que la FGR debe informar el curso de las investigaciones del caso Emilio Lozoya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que “se bajó el asunto” del caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero confió en que es porque la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando las investigaciones para integrar el expediente.

Te recomendamos: FGR asegura nuevamente casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares

“Se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente, pero sí es algo que se le debe de dar curso porque fue gravísimo lo que denunció, el cómo repartieron dinero para comprar votos en el Congreso y que se aprobará la llamada Reforma Energética, muy grave eso, también la compra de la planta de fertilizante, lo de Odebrecht, el dinero que se recibió. Hay que esperar”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador consideró que la FGR debe informar el curso de las investigaciones del caso Emilio Lozoya.

“Debe de informar la Fiscalía porque coincido contigo y además es algo que se percibe”, señaló este jueves en la conferencia matutina.

Finalmente, AMLO reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Yo no creo en el caso de la Fiscalía que se archive porque le tengo confianza al fiscal, es una gente íntegra, seguramente están trabajando y por experiencia empujar el elefante requiere de tiempo para que camine el elefante hay que estarlo empujando”, expresó.

Con información de redes sociales Gobierno de AMLO

RAMG/JLR