FGR asegura nuevamente casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares

Emilio Lozoya se encuentra en libertad tras solicitar un criterio de oportunidad al Ministerio Público federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio cumplimiento a unas observaciones que le impuso un Tribunal Colegiado en materia de amparo y procedió, una vez más, a asegurar la propiedad de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y vinculado a proceso penal por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Te recomendamos: AMLO muestra video de sobornos ligados al caso Emilio Lozoya

Desde julio del 2019 se inició un juicio por parte de la defensa legal de Emilio Lozoya, para recuperar una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, propiedad de Emilio Lozoya y que supuestamente fue adquirida con recursos ilegales.

Emilio Lozoya obtuvo primero, una suspensión provisional y un juez de amparo ordenó a la FGR devolver el inmueble. Posteriormente la Fiscalía General de la República apeló dicha resolución y el expediente llegó a un Tribunal Colegiado, que en septiembre pasado determinó concederle la razón al imputado, siempre y cuando la Fiscalía cumpliera con algunas observaciones.

En respuesta, el ministerio público federal cumplió con las observaciones, una de ellas, según se informó fue la de aclarar que dicha propiedad era producto de un ilícito y que el menaje de la casa no era tema de investigación para la autoridad.

Al cumplir con estos requisitos, el Tribunal Colegiado en Materia de Amparo procedió a conceder una vez más el aseguramiento del inmueble.

Actualmente, Emilio Lozoya se encuentra en libertad, luego de solicitar un criterio de oportunidad al Ministerio Público federal, como parte del proceso penal que mantiene la Fiscalía en su contra.

Con información de Mario Torres.

LLH