CRIMEN Y SEGURIDAD

AMLO: Operativo en Guanajuato no tiene nada que ver con Culiacán

Dice que la reacción de los grupos de la delincuencia en el estado fue un acto aparatoso, publicitario y propagandístico, pero si mucha base social

Cuestionado por una reportera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que el operativo registrado ayer en el estado de Guanajuato no fue para detener a “El Marro” y que no tuvo que ver con lo que pasó en Culiacán.

Te recomendamos: Estamos cerca de detener a ‘El Marro’, dice comisionada de Seguridad de Guanajuato

“No tiene nada que ver con Culiacán, se está actuando y esa es una reacción, va a continuar la fuerza de seguridad. Tenga confianza, estamos garantizando la protección de ciudadanos”, señaló.

El mandatario federal dijo que la reacción de los grupos de la delincuencia en el estado del Bajío fue un acto aparatoso, publicitario y propagandístico, pero si mucha base social.

“Ya no es lo de antes y afortunadamente no pasó a mayores, nosotros estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, eran muchos los homicidios, en un día la diferencia es Guanajuato significaba el 15 por ciento de los homicidios, hay una atención especial para Guanajuato y por eso esas reacciones”, comentó.

Además, mandó un mensaje a la población de este estado y dijo que se está trabajando para bajar los homicidios, ya que cuando llegaron se registraban hasta 20 homicidios al día.

Guanajuato es próspero, dice AMLO

Luego de los hechos de violencia que se dieron ayer en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado es próspero y con crecimiento, pero olvidaron garantizar el bienestar de la población.

“Guanajuato es un estado exitoso, pero faltó bienestar, un poco es parecido a lo que pasó en Ciudad Juárez, lo de los feminicidios, empieza la maquila, se preocupan por el crecimiento. ¿Cómo un estado en crecimiento sea un fracaso en seguridad pública?, ¿a qué se atribuye?”, refirió el mandatario.

AMLO: Operativo en Guanajuato no tiene nada que ver con Culiacán. (Presidencia de la República)

Narró que en una visita que hizo en una maquila en el norte del país observó que las mujeres tenían que trabajar de siete de la mañana a siete de la noche y ganaban un poco más de salario mínimo, pero aseguró que eso afectaba a la familia por los horarios.

Por eso criticó que en el estado del Bajío hubiera crecimiento, pero no se atendiera las necesidades de la gente, y ahora se ven las consecuencias de no garantizar bienestar a la población.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAE