Video: Queman vehículos y bloquean carreteras en Guanajuato

En algunas carreteras de Guanajuato se encontraron artefactos conocidos como 'ponchallantas'
Sophia Huett, comisionada de Seguridad en Guanajuato, destacó que el estado no puede dar un paso atrás contra la delincuencia. (Twitter: @AMXNoticias)

Te mostramos en video la jornada de violencia que se vivió hoy en Guanajuato con la quema de vehículos y los bloqueos de carreteras.

Te recomendamos: Asesinan a niña de 13 años y lesionan a un bebé en Guanajuato

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan un operativo en la carretera 53 de la autopista Querétaro-Salamanca y en la salida de Celaya a Comonfort, hacia Juventino Rosas y Villagrán.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que se desarrollan acciones tácticas en la zona, por lo que pidió a la población tomar vialidades alternas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Celaya, Miguel Ángel Simental, sostuvo que se presentan bloqueos en los alrededores de la ciudad, mismos que fueron atendidos por elementos de Protección Civil, grúas y uniformados.

Agregó que estas acciones se derivan de trabajos que la Fiscalía de Justicia del Estado ha realizado en la región.

“Las (carreteras) que están cerradas son la autopista a Querétaro en el kilómetro 50, de lo cual ya están ahí compañeros de la Policía Municipal y Bomberos.

“Lo que es rumbo a los Apaseos el Alto y Grande, se están trabajando con Protección Civil y se presentó un bloqueo a Villagrán, así como en la glorieta oriente, pero ya se están atendiendo”, sostuvo.

Según reportes de la prensa local, el primer bloqueo se habría dado poco después de las 10:00 horas, en la carretera de Juventino Rosas-Celaya a la altura de la comunidad El Romerillo.

Fue después de las 14:30 horas que se reportó que en el acceso al municipio de Cortazar y a metros del camino de la localidad de San José, se colocaron decenas de artefactos conocidos como “ponchallantas”.

Tan solo media hora después, informaron que vehículos de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de la comunidad de Elguera en Celaya, fueron tomados e incendiados. Este hecho provocó que la policía de Querétaro se reportara atenta en los límites estatales.

En Villagrán, sobre el tramo Salamanca-Querétaro en el kilómetro 53, policías vislumbraron bloqueos en la carretera San Miguel de Allende km 2,500 a la altura del puente, y en la carretera Villagrán-Juventino Rosas a la altura del entronque al Parque Acuático Villa Gasca.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT