Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No me hallo en Palacio Nacional, tengo que andar en los pueblos: AMLO

AMLO entregó apoyos a los beneficiarios de programas sociales en San Martín Texmelucan y Atlixco, Puebla
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Puebla, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de gira en Atlixco, Puebla. Twitter/@bienestarmx

Después de visitar hoy Atlixco, Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se halla en Palacio Nacional, aseguró que tiene que andar en los pueblos, porque ahí inicio su lucha.

Te recomendamos: Video: AMLO presume el “Botón de Oro” que otorga YouTube

Era necesario, dijo en Atlixco, alejarse un tiempo y dejar claro que no habría intervención del gobierno federal, durante la elección extraordinaria a gobernador de Puebla.

Anunció que en julio recorrerá el país para supervisar los centros de salud. En todo el año, confirmó, estará más tiempo fuera de Palacio Nacional.

¿Saben?, estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, no me hallo en el Palacio, tengo que andar en los pueblos, porque así inicié mi lucha y así quiero continuar. En julio, el mes próximo mi gira por el país va a ser para visitar centros de salud y hospitales, porque pronto tiene que estar funcionando al cien el sistema de salud pública

Dijo que espera ganar en la consulta de revocación de mandato que se va a realizar en el 2021 para que la ciudadanía decida si se queda al frente de la Presidencia o si deberá dejarla.

AMLO describió la forma en que contempla distribuir recursos para la modernización de las escuelas públicas.

No va a pasar el dinero por el gobierno, desde la Tesorería de la Federación a la escuela. Se van a constituir comités de padres, madres de familia, sobre todo madres de familia con maestros, el director de la escuela y algunos alumnos, los más grandes, de cuarto grado hacia adelante. Se hace la asamblea, se elige al comité y se levanta un acta, se certifica y cada año el gobierno le va a entregar a ese comité el dinero que le corresponde a cada escuela

En presencia de un grupo de integrantes del movimiento Antorcha Campesina, el presidente enfatizó que en todos los programas sociales los recursos llegarán de manera directa los beneficiados, sin pasar por ninguna organización, aunque aclaró que no tiene nada en contra de ninguna agrupación.

En una consulta a mano alzada ratificó la decisión de los presentes para que su gobierno mantenga la política de diálogo con el gobierno de Estados Unidos, ahora en el tema arancelario y migratorio, y no la confrontación. Hay algunos, dijo, que quisieran que se actuara de otra manera.

Así nada más para medirle el agua a los camotes a ver, a los que estén porque le contestemos al presidente Trump y haya respuesta fuerte del gobierno de México al gobierno de Estados Unidos, que levante la mano; que levanten la mano los que consideren que es mejor buscar el diálogo, la conciliación, y el acuerdo. Eso es todo, que viva el pueblo ¿Saben por qué hago esto?, porque hay quienes piensan que deberíamos de lanzarnos fuerte, ustedes saben que no nos falta valor, pero esto no es de pelea, esto es de actuar con imaginación y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría

Pidió un aplauso para los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos y que envían a sus familiares remesas por más de 30 mil millones de dólares al año, un esfuerzo que debe ser reconocido, y respaldado.

Entregó apoyos a los beneficiarios de programas sociales en San Martín Texmelucan y Atlixco, Puebla.

Con información de Carmen Jaimes.
FJMM