#AMLO

AMLO muestra depósitos a fideicomiso para damnificados de sismo

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-muestra-depositos-fideicomiso-damnificados-sismo/

Andrés Manuel López Obrador dijo que son mentiras los señalamientos del INE sobre desvío de recursos de fideicomiso para damnificados. (Reuters)

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicaron a Morena una multa multimillonaria para afectar la imagen del partido.

Acuso, que, desde la campaña, los consejeros han intentado afectarlo, y ahora se atrevieron a imponer una de las multas más altas de la historia, sin tener, dijo, ningún sustento legal para hacerlo.

Ellos pensaron que iban a tomar esa decisión y que no iba a pasar nada, que nos íbamos a quedar callados, pero no podemos quedaros callados, porque imagínense, es darnos trato equivalente a lo que fue ‘Los amigos de Fox’, o el ‘Pemexgate’, creo que ha habido cuatro multas recientes, de esta cantidad, o sea de cientos de millones, se les pasó la mano, 197 millones, no se midieron, y cómo nos vamos a quedar callados, además dejando en entredicho nuestra honorabilidad en un asunto al que llamamos por humanismo para ayudar a damnificados, todos han recibido su apoyo”, manifestó López Obrador.

Fideicomiso para damnificados rechaza señalamientos del INE

Dijo que la Unidad de Fiscalización del INE no investigó a fondo la conformación del Fideicomiso que promovió Morena para apoyar a damnificados, aun cuando pudo contar con información del SAT, y saber que las aportaciones provienen de particulares y no de recursos del partido.

Como ejemplo, dio a conocer ante la prensa, copias de dos depósitos bancarios de sus propias aportaciones a esta causa. Dos depósitos realizados el 17 y el 30 de octubre por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, porque, dijo, él no tiene cuenta bancaria, de las regalías que recibió por las ventas de su libro “La salida”, por un monto redondo de 520 mil pesos.

Agregó, que la actuación del INE ha sido acompañada por Hacienda y por un diario de circulación nacional.

Son ellos y se pusieron de acuerdo con Hacienda y con el periódico Reforma, compló, eso sí calienta. Por qué les digo esto, porque los primeros documentos que filtró Hacienda todavía en campaña al periódico Reforma tienen que ver con cuentas de Morena. Se acuerdan de aquella factura que dio a conocer el periódico Reforma en ocho columnas acusando que Morena se estaba gastando 59 millones de pesos en la edición del periódico Regeneración, 59 millones a ocho columnas, se demostró que eran 56 mil pesos y al día siguiente no fueron capaces de aceptar el error, aplicando la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, hoy en el periódico Reforma aparece que Beatriz solo entregó, solo depósito a su nombre, aquí está su ficha, 8 mil 500 pesos, ella también transfirió de sus cuentas estas partidas que si se rastrean, y además lo saben perfectamente bien en Hacienda, provienen de dinero que cobramos por las regalías del libro ‘La salida’” afirmó López Obrador.

Videgaray y Guajardo se reúnen con equipo de transición de AMLO

Ahondó en sus razones para cuestionar la actuación del Consejo General del INE.

Es muy injusto el trato que nos están dando, y además ilegal, entre otras cosas, si fuese dinero de las prerrogativas entonces si interviene el INE, pero estas aportaciones fueron aportaciones de militantes de Morena, simpatizantes de Morena, qué tiene que ver el INE, quién le mando esta información, Hacienda”, aseguró López Obrador.

Refrendó que acudirán al Tribunal Electoral.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

 

CARGANDO...