Fideicomiso para damnificados rechaza señalamientos del INE

Comité Técnico del Fideicomiso de Morena para damnificados explican el uso de recursos. (Notimex)

Integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso “Por los demás”, creado para recaudar ayuda para los damnificados por los sismos, aseguraron que el Fideicomiso es privado y que, si bien es operado por militantes, dirigentes y legisladores del partido Morena, no son lo mismo como lo concluyó una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El hecho entonces de que Morena y el Fideicomiso sean la misma cosa, es absurdo, no tiene ningún fundamento, luego viene el hecho de que hubo aportaciones de procedencia desconocida, lo negamos rotundamente tenemos toda la documentación o forma de estas asignaciones que prueban de dónde venía tal deposito, insisto, los depósitos significativos. Hay depósitos de mil pesos o de 2 mil pesos que no sabemos de dónde vienen”, dijo Pedro Miguel Arce, escritor e integrante del Fideicomiso.

En la rueda de prensa sostuvieron que el INE no les ha solicitado ninguna información sobre cómo opera el Fideicomiso, por lo que concluyen que su dictamen es inquisitorial, acusa sin sustento y se excede en sus funciones.

Explicaron que las personas que aparecen en los videos revelados por el INE depositando en una sucursal bancaria 50 mil pesos en efectivo al Fideicomiso, están identificados y son colaboradores de legisladores de Morena quienes juntaron dinero a título personal y lo mandaron depositar.

“Los recibimos en efectivo porque había una emergencia y los recibimos en efectivo porque había mucha gente particularmente legisladores recabando ayuda y las depositamos en efectivo con los asistentes de los legisladores, por ejemplo, en depósitos de 50 mil pesos porque el banco no permite que se hagan depósitos en efectivo. ¿Quiere esto decir como lo pretende el INE que recibimos recursos de procedencia desconocida? No, absolutamente no”, señaló Arce.

Presentaron 52 cajas donde vienen los nombres de quienes entregaron los recursos a los damnificados y los 27 mil 800 beneficiarios como señal de transparencia.

Con información de Guadalupe Flores

JLR