México tiene buena fama por el combate a la corrupción: AMLO

Aseguró que no ha sido fácil porqué le dejaron una deuda de más de 10 billones de pesos y que sólo este año se deben pagar, por concepto de intereses, cerca de 700 mil millones de pesos.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
México tiene buena fama por el combate a la corrupción: AMLO (Mireya Novo –Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene ahora buena fama en el mundo debido al combate a la corrupción, que él encabeza desde su gobierno.

Te recomendamos: Ni gasolinazo ni aumento de impuestos este y el próximo año: AMLO

México tiene buena fama a nivel mundial. Esto se ha logrado ahora. Siempre nuestro país ha sido querido, en todas partes, sobre todo el pueblo de México siempre ha sido estimado en todas las naciones y ahora más. Acaba de salir una encuesta que se hace en todo América Latina y ya México tiene una fama distinta. Ya se habla de que en México se está combatiendo la corrupción”, dijo.

Aseguró que no ha sido fácil porqué le dejaron una deuda de más de 10 billones de pesos y que sólo este año se deben pagar, por concepto de intereses, cerca de 700 mil millones de pesos.

También señaló que se está recobrando la tradición de política exterior de México de proteger a perseguidos políticos al haber asilado al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

México tiene buena fama por el combate a la corrupción_ AMLO (Margarito Pérez Retana -Cuartoscuro)

Durante un diálogo con el pueblo náhuatl en la Junta auxiliar de San Miguel Canoa, en Puebla, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal entregará 230 millones de pesos a Puebla para el campo, tras recordar que con esa misma entidad dio inicio al programa la Escuela es Nuestra.

Ya escucharon lo que dijo aquí Miguel Barbosa de que ellos van a destinar 230 millones para el fertilizante. Bueno, la Federación va a aportar otros 230 millones. ¿Te parece, Miguel? Vamos a hacer lo mismo en Tlaxcala. Le voy a plantear al gobernador. Mita y mita para que se entregue el fertilizante”, insistió López Obrador.

Antes, el gobernador de Puebla detalló:

Para el 2020 hay mil 300 millones que pone el estado que combinados con el Gobierno Federal van a ser 4 mil millones de pesos en el campo. Quiero cerrar diciéndole al presidente: A mí me enorgullece mi origen indígena, soy arrogante como todos los indígenas, soy necio como todos los indígenas y créame, créame que no me tiemblan las piernas, además de que tengo una pierna de titanio”, enfatizó Barbosa.

Frente a indígenas de Puebla y Tlaxcala, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso por apoyar de manera preferente a esas comunidades al entregar apoyos de forma directa e hizo referencia a que ha habido descontento por ello, luego de que organizaciones campesinas bloquearan los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro por 11 días impidiendo que diputados aprobaran ahí el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Lo que era el Procampo. No les daban a las comunidades indígenas. Todos los pueblos indígenas van a recibir este programa que se llama Producción para el Bienestar. Todos estos apoyos van a llegar de manera directa. Esto es lo que ha generado cierta inconformidad”, insistió López Obrador.

Habitantes de la zona entregaron el bastón de mando al Primer Mandatario.

México tiene buena fama por el combate a la corrupción_ AMLO (Mireya Novo –Cuartoscuro)

Entre los artículos puestos en venta al exterior del evento estuvo ya el nuevo libro del presidente con un costo de hasta 350 pesos.

México tiene buena fama por el combate a la corrupción_ AMLO (Mireya Novo –Cuartoscuro)

Cuauhtémoc no está solo. Tiene el apoyo del Gobierno Federal: AMLO

Por la tarde, López Obrador se reunió con la comunidad indígena de Coatetelco, Morelos y dijo frente al Gobernador.

Cuauhtémoc no está solo. Tiene el apoyo, el respaldo del Gobierno Federal, del presidente de la República y digo esto porque hay veces que veo que son muy abusivos, ventajosos y piensan que van a poder doblegar al gobierno de Morelos. Nos llevó muchos años la lucha y no podemos nosotros fallarle al pueblo. ¡Antes muerto que traicionar al pueblo de México!”, concluyó López Obrador.

AMLO Encuentro Pueblo Nahuatl (Margarito Pérez Retana -Cuartoscuro)

Minutos antes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se dijo aliado de su plan de nación.

A pesar de la resistencia al cambio, Morelos se está recuperando del estancamiento heredado. Con usted como testigo, reitero a los morelenses mi compromiso de seguir trabajando y no descansar hasta lograr que Morelos recupere el lugar que históricamente le corresponde”, concluyó Blanco.

El presidente afirmó que no desatenderá, en Morelos, la reparación por los daños ocasionados por los sismos de 2017.

Con información de Sarahí Méndez

KAH