Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO reitera que comunidades indígenas recibirán apoyo directo, sin intermediarios

AMLO encabeza el diálogo con el pueblo náhuatl en Puebla: afirma que comunidades indígenas recibirán apoyo de manera directa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO reitera que comunidades indígenas recibirán apoyo directo, sin intermediarios. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes el diálogo con el pueblo náhuatl, en en San Miguel Canoa, Puebla. Explicó que realiza una gira por todas las regiones indígenas y mencionó los lugares que ya ha visitado. Durante su discurso, el mandatario aseguró que todos los pueblos indígenas recibirán apoyo para sembrar.

Te recomendamos: AMLO: “Si dar trato preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”

Señaló que la gira tiene como objetivo reafirmar los compromisos de su gobierno con las comunidades indígenas. Reiteró que se apoyará a todos los mexicanos, pero se dará preferencia a la gente más pobre.

Agregó que casi va a cumplir un año como presidente y que ya están llegando los apoyos y los programas de bienestar a las personas. Aseguró que más de 20 millones de mexicanos reciben apoyo. Dijo que de cada diez hogares en el país, en cinco está llegando cuando menos un programa de bienestar, pero en el caso de las comunidades indígenas, de cada diez hogares están llegando los apoyos en nueve hogares.

López Obrador refirió que llegarán las becas a los hogares donde hay niños o jóvenes en las primarias, secundarias, preparatorias o universidades.

Aseguró que todos los pueblos indígenas recibirán apoyo para sembrar. Reiteró que estos apoyos llegarán de manera directa, porque antes se destinaban recursos y se hacía a través de intermediarios y organizaciones y el dinero no llegaba a la gente o llegaba incompleto.

“Ya eso se acabó”, señaló.

Hizo mención al Banco del Bienestar y aseguró que esto irá acompañado de la instalación de los cables de internet para que haya comunicación por internet en todo el país. Dijo que con eso se logrará el sistema de inclusión financiera.

López Obrador aseguró que los programas sociales se irán ampliando e hizo referencia al programa “La escuela es nuestra”, iniciado en Puebla.

AMLO recibió el bastón de mando

Al inicio del evento, un grupo de indígenas realizó la danza náhuatl “Xochipitzahuac” ante el estrado donde se encontraba el presidente, acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Posteriormente les fue entregado el bastón de mando al mandatario y al gobernador y se les realizó una limpia.

AMLO preside diálogo con el pueblo náhuatl en Puebla. (Presidencia de la República)

“Que Dios lo bendiga señor presidente”, dijo una mujer a López Obrador y tanto a él como a Barbosa se les colocaron unas bandas florales en el cuello.

Al tomar la palabra, Miguel Barbosa calificó a López Obrador como el presidente reivindicador de los pueblos indígenas y destacó la esencia de la cultura náhuatl.

Con información de Presidencia de la República

AAE

Con información de Presidencia de la República

AAE