#AMLO

AMLO prevé licitación internacional en compra de medicamentos

Foto: Doctora dando consulta en el IMSS, México

El gobierno de AMLO prevé licitaciones en la compra de medicamentos. (@Tu_IMSS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes que su gobierno prevé licitaciones internacionales en la compra de medicamentos.

No sólo van a ser compras compactas, no sólo se va a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del gobierno, compras consolidadas, sino, si se necesita, si es necesario, lo estamos analizando, van a ser licitaciones internacionales, con supervisión de la ONU, todo lo que se adquiera”, señaló.

Durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que es mucho lo que se fuga y se pierde en el sector salud en nuestro país.

Explicó que se compran alrededor de cuatro mil millones de dólares en medicina y en materiales de curación, de los cuales, un solo proveedor vende mil millones de dólares.

Es mucho, ¿no?, puede ser legal, pero es como increíble”, dijo el presidente.

Se refirió a una empresa que el año pasado vendió más de 20 mil millones de pesos. Agregó que tres empresas vendieron al Seguro Social y al ISSSTE 36 mil millones de pesos.

Muy concentrado todo”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, febrero de 2019, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE, archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE, archivo)

El 20 de febrero, el presidente López Obrador dijo que se busca un acuerdo para mejorar a nivel nacional el sistema de Salud pública porque es muy deficiente, incluso consideró que está en peores condiciones comparado con el sistema educativo.

Al grado que yo he sostenido que está peor el sistema de salud pública que el sistema educativo. Lo que pasa es que en el tema de la educación hubo mucha carga ideológica, se polarizó y nunca se habló de los problemas que hay en el sector salud”, dijo López Obrador ese día en su conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el sistema de salud es muy deficiente porque los hospitales están en muy mal estado e incluso no hay medicinas ni materiales de curación o equipos médicos.

“El sistema de salud pública en el país, no solo en Nuevo León, es muy deficiente, muy malo el servicio, no hay médicos, están en muy mal estado los centros de salud, los hospitales, no hay medicinas, no tienen materiales de curación, no hay equipos, muchos trabajadores del sector salud son contratados por honorario, de manera eventual”, indicó.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...