#AMLO

‘Está peor el sistema de salud público que el sistema educativo’: AMLO

foto cirugia dia mundial cancer 4 febrero 2019

Cirugía. (Getty Images, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se busca un acuerdo para mejorar a nivel nacional el sistema de Salud público porque es muy deficiente, incluso considera que está peores condiciones comparado con el sistema educativo.

Al grado que yo he sostenido que está peor el sistema de salud pública que el sistema educativo. Lo que pasa es que en el tema de la educación hubo mucha carga ideológica, se polarizó y nunca se habló de los problemas que hay en el sector salud”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el sistema de salud es muy deficiente porque los hospitales están en muy mal estado e incluso no hay medicinas ni materiales de curación o equipos médicos.

El sistema de salud pública en el país, no solo en Nuevo León, es muy deficiente, muy malo el servicio, no hay médicos, están en muy mal estado los centros de salud, los hospitales, no hay medicinas, no tienen materiales de curación, no hay equipos, muchos trabajadores del sector salud son contratados por honorario, de manera eventual”, indicó.

El mandatario mexicano habló sobre la situación laboral de 80 mil trabajadores del sector salud que están contratados por honorarios y la mayoría son eventuales.

El presidente de México incluso consideró que está peor el sistema de salud porque nunca se habló de los problemas que hay en el sector salud.

Finalmente, López Obrador anunció que Nuevo León será sede de uno de cuatro centros que servirán para mejorar el sistema de salud público, que garantizan la atención médica con medicamentos gratuitos para la población.

“Son cuatro grandes regiones, una es la del sur-sureste, otra la del centro, otra con sede en Guadalajara, de occidente, y la región del norte, con sede en Monterrey, para que podamos garantizar atención médica y medicamentos gratuitos toda la población”.

Con información de redes sociales AMLO.

ramg

CARGANDO...