Informe de AMLO no irá en cadena nacional; festejos patrios sí

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no habrá transmisión en cadena nacional para su informe de gobierno el próximo 1 de septiembre

Informe de AMLO no irá en cadena nacional; festejos patrios sí

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no habrá transmisión en cadena nacional para su informe de gobierno el próximo 1 de septiembre. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este miércoles que no habrá transmisión en cadena nacional para su informe de gobierno el próximo 1 de septiembre, pero sí la habrá para los festejos por el aniversario de la Independencia el 15 de septiembre.

Te recomendamos: AMLO no irá a San Lázaro para informe de gobierno; dará mensaje en Palacio Nacional

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario federal declaró: “Ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen”.

Reiteró que habrá una ceremonia en Palacio Nacional por la mañana, y por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe escrito en la Cámara de Diputados.

Sobre los festejos patrios, señaló que se organizarán de manera diferente, para resaltar las tradiciones de todo el país.

“Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de la Independencia. No va a ser igual, va ser distinto, se van a dar a conocer nuestras tradiciones en México de las distintas culturas, lo que somos, un mosaico cultural”, explicó.

“Va a haber una exposición de todas las culturas de México, eso para el día 15, las expresiones culturales del norte, centro, sur, de todos los estados. El día 15 de septiembre todos al Zócalo, vamos a conmemorar fortaleciendo nuestras costumbres, tradiciones y cultura”, añadió.

López Obrador enfatizó que “ahí sí va a haber transmisión nacional, porque no todos los mexicanos pueden ir al Zócalo. Solo en esos casos habrá transmisión nacional”.

El mandatario federal comentó  que el 1 de septiembre presentará por escrito su informe de gobierno, como lo establece la ley, y que dará un mensaje en el patio de Palacio Nacional.

Dijo que invitará a legisladores, gobernadores, representantes de los diversos sectores y luego se entregará formalmente el documento, con los anexos.

Enfatizó que a la entrega del informe al Congreso asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El presidente López Obrador adelantó que en su próximo informe dará detalles de la economía nacional, que va muy bien.

El presidente dijo que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y que ha crecido mucho el comercio exterior.

López Obrador señaló que sus adversarios quieren que les vaya mal, pero se van a quedar con las ganas.

Aseguró que la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, ayudará a dar anclaje a la economía.

Con información de Notimex 

LSH

CARGANDO...