AMLO no irá a San Lázaro para informe de gobierno; dará mensaje en Palacio Nacional

Anuncia AMLO que Olga Sánchez Cordero será la encargada de entregar el informe de gobierno en San Lázaro
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en contra de abrir procesos contra los expresidentes. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que se vaya a modificar la ley para que pueda presentar su informe de gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te recomendamos: Próximo libro de AMLO no se llamará ‘Economía Moral’; coincide con obra estadounidense

Aseguró, durante su conferencia matutina, que el 1 de septiembre presentará por escrito su informe de gobierno, como lo establece la ley, y que dará un mensaje en el patio de Palacio Nacional.

Dijo que invitará a legisladores, gobernadores, representantes de los diversos sectores y luego se entregará formalmente el documento, con los anexos.

Enfatizó que a la entrega del informe al Congreso asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El presidente López Obrador adelantó que en su próximo informe dará detalles de la economía nacional, que va muy bien.

El presidente dijo que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y que ha crecido mucho el comercio exterior.

Dijo que tuvo una muy buena reunión con el presidente de Goldman Sachs, John Waldron.

No tenemos ningún problema financiero, económico, hay confianza en México”, afirmó.

Además, agregó que el peso mexicano ha resistido y no se han cumplido los pronósticos de que el dólar se vendería por encima de 20 pesos y “no sucedió, afortunadamente”.

López Obrador señaló que sus adversarios quieren que les vaya mal, pero se van a quedar con las ganas.

Aseguró que la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, ayudará a dar anclaje a la economía.

AMLO rindió informe por cien días de gobierno

El 11 de marzo, López Obrador dio un informe por los primeros 100 días de gobierno y dio a conocer los resultados de su gestión.

Ante más de 200 invitados especiales entre integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e integrantes de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral​ (INE), y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó sobre los proyectos que ya están en operación y las modificaciones legislativas logradas.

El 11 de marzo, López Obrador rindió un informe por cien días de gobierno. (Reuters, archivo)

El Ejecutivo federal llegó al Patio Central de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludó a la Bandera Nacional y se rindieron honores.

Posteriormente saludó a los representantes de los Tres Poderes de la Unión, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Porfiro Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quienes lo acompañaron el estrado.

Con información de Presidencia de la República y Notimex

AAE/MLV