#AMLO

AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019

AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 (YouTube/AMLO)

AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 (YouTube/AMLO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este miércoles la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México.

En su mensaje, el presidente dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el interés de la nación y manifiesta “siempre en los hechos” su lealtad a la Patria, al pueblo y las instituciones. También aludió a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Esta base aérea militar de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco. El continuar con esa obra, y no quiero de ninguna manera polemizar, sino nada más puntualizar las cosas, se tenía que haber cerrado el aeropuerto actual de la Ciudad de México y este aeropuerto militar, por interferencia aérea. No se habla de este tema, pero sí es importante decir que estamos aquí y que vamos a seguir visitando la base aérea de Santa Lucía”.

Anunció que el aeropuerto de Santa Lucía se llamará ‘Felipe Ángeles’, como el militar que apoyó a Pancho Villa durante la Revolución Mexicana, y adelantó que la próxima semana iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador recordó que en esta Feria Aeroespacial México  se venderán 72 aviones y helicópteros del Gobierno federal y todo lo que se reúna, que podrían ser 10 mil millones de pesos, se destinará “al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo”. Insistió en que ahora habrá Estado de derecho y México garantiza la integridad de las inversiones.

Al evento acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán. Organizada por la Sedena a través de la Fuerza Aérea Mexicana, se desarrolla a partir de este miércoles y hasta el domingo 27 de abril. Se espera la asistencia de más de 220 mil visitantes.

La Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) tiene por objeto promocionar a nivel nacional e internacional la capacidad de la industria aeronáutica mexicana y diferentes institutos académicos relacionados en el ámbito. Además, generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su página web.

FOTO AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 (YouTube/AMLO)
AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 (YouTube/AMLO)

AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 (YouTube/AMLO)

En la primera edición se contó con la participación de 16 países expositores; en la segunda, con 35 y para esta tercera se prevé la presencia de 40, además de 35 países participantes y 48 instituciones educativas.

A lo largo de cinco días de actividades se llevará a cabo un Seminario de Inversión Extranjera con el fin de incentivar la inversión extranjera directa en nuestro país, así como jornadas académicas, para promover la capacitación del personal que labora en el sector aeronáutico y del espacio mediante el “3er. Foro de Educación Aeroespacial y el “3er. Ciclo de Conferencias Técnicas.

Con este evento, la Defensa consolida su liderazgo, al promover el desarrollo económico de México, generar empleos e impulsar la captación e inversión extranjera directa.

IMAGEN AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 201 (Sedena)
AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 201 (Sedena)

AMLO inaugura Feria Aeroespacial México FAMEX 201 (Sedena)

También durante la Famex se darán a conocer proyectos desarrollados en el INIDETAM, como el Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México SPARTAAM, entre otros.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM) se creó el 16 de septiembre de 2001, con la misión de estudiar e integrar proyectos de investigación por sí solo o en coordinación con otras instituciones tanto públicas como privadas, a fin de apoyar las operaciones de las fuerzas, unidades y establecimientos navales.

A partir del 2004, el INIDETAM inició el desarrollo de proyectos de manera autónoma y retoma otros ordenados a través de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Su objetivo general es satisfacer las necesidades tecnológicas de la Secretaría de Marina Armada de México, disminuyendo la dependencia tecnológica del exterior.

72 aeronaves del Gobierno Federal serán vendidas en FAMEX 2019, anuncia director de Banobras

Con información de Notimex y redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...