72 aeronaves del Gobierno Federal serán vendidas en FAMEX 2019, anuncia director de Banobras

72 aeronaves del Gobierno Federal serán vendidas en FAMEX 2019, anuncia director de Banobras. (Sitio oficial/AMLO)

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que 72 aeronaves del Gobierno Federal serán vendidas en la Feria Aeroespacial de México 2019, que se inaugura este miércoles a las 11 de la mañana, en la base aérea de Santa Lucía.

El director de Banobras señaló que se analizaron las 263 aeronaves del Gobierno Federal y se decidió poner en venta 33 aviones y 39 helicópteros.

Respecto a la venta del avión presidencial destacó que hay 14 países interesados en la compra y se espera que en mayo pueda concretarse la venta.

Así es el lujoso avión presidencial que AMLO puso a la venta

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio detalles de la Feria Aeronáutica 2019 a realizarse del 24 al 27 de abril y que se esperan 580 empresas de 40 países y una asistencia de 50 mil visitantes especializados.

El titular de la Sedena agregó que la Feria de Aeronaves favorecerá el intercambio comercial, la inversión extranjera, además de apoyar a las PyMES y generar empleos.

La Feria Aeroespacial México (Famex), es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa; cuyo objeto es reunir a los líderes de estos sectores, con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional en la región”.

Luis Crescencio Sandoval comentó que durante el cierre de la Feria Aeroespacial habrá un espectáculo aéreo y detalló que la entrada al evento será gratuita.

Foto: Sitio Oficial/AMLO

Foto: Sitio Oficial/AMLO

Durante un video transmitido en la conferencia se detalló que este año Canadá será el invitado de honor de la tercera edición de la Feria Aeronáutica.

A lo largo de los cinco días de actividades, se llevará a cabo un Seminario de Inversión Extranjera con el fin de incentivar la inversión extranjera directa en nuestro país, así como jornadas académicas, para promover la capacitación del personal que labora en aeronáutico y del espacio mediante el “3er. Foro de Educación Aeroespacial” y el “3er. Ciclo de Conferencias Técnicas”.

Con este evento, la Defensa consolida su liderazgo, al promover el desarrollo económico de México, generar empleos e impulsar la captación e inversión extranjera directa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que encabezará este miércoles la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) y dijo que durante la Feria se exhibirán los aviones y helicópteros del Gobierno Federal que están en venta.

 

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...