AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán

Hay más de 90 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo México y 5 mil en Michoacán
Andrés Manuel López Obrador en Morelia, Michoacán. Efe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes un cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán.

Te recomendamos: AMLO ofrece apoyo a Sheinbaum tras atentado contra Omar García Harfuch

“Le agradecemos mucho al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles por su apoyo, por su trabajo coordinado para garantizar por encima de cualquier diferencia la seguridad y la paz en Michoacán y en el país”, dijo López Obrador.

Durante la inauguración de un nuevo cuartel para la Guardia Nacional, el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio informó que a un año de la puesta en marcha de la Guardia Nacional, hay más de 90 mil elementos desplegados en todo el país, 5 mil en Michoacán.

“Se incrementará el número de guardias nacionales en esta entidad del territorio nacional. Por ello, aprovecho la oportunidad para convocar a los jóvenes de esta ciudad a sumarse a la Guardia Nacional”, explicó Luis Rodríguez Bucio.

En tanto Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán dijo: “a mí me parece una decisión acertada la creación de la Guardia Nacional. Hay que cuidarla, hay que cuidar a la Guardia Nacional para que madure, para que se fortalezca y con ello pueda cumplir la misión que tiene encomendada”.

También estuvieron en el corte de listón inaugural los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación.

Con información de Sarahí Méndez.
FM