POLíTICA

AMLO inaugura ampliación de la autopista La Pera-Cuautla

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, junto al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco

  • Durante su discurso, el presidente López Obrador aseguró que está cambiando la mentalidad del pueblo y por eso resisten la campaña de desprestigio de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, una obra a la que le faltan aún detalles de acabado.

Te recomendamos: AMLO responde a quienes se ‘burlan’ por atuendos que recibe en giras

Fue reiniciada por su Gobierno tras años de abandono, debido a diferencias entre los ejidatarios, y se ha avanzado.

“Nos falta todavía, pero vamos a abrir, entonces los acepte a sabiendas de que todavía falta porque si no vengo, no le meten más, ya saben ustedes, ahorita todavía están pintando, pero va a continuar, ya se va a inaugurar la carretera”, dijo López Obrador.

Algunos pobladores llamaron al presidente a que les cumpla los compromisos de pago de las tierras para esta obra, y recibieron respuesta inmediata, con el aval del presidente de por medio.

“(Grito de: ¡Justicia para (inaudible)! ¡Sí, vamos a atender todo lo relacionado (grito de: ¡Justicia para…! (inaudible) ¡Sí, ahora lo vemos, se van a quedar a atenderles, se inició la ampliación de esta carretera, ahí hubieron protestas, incluso demandas, amparos, y se fue llegando poco a poco a un acuerdo, se dialogó, vamos a cumplir con todos los compromisos, yo soy aval de esos acuerdos para que se cumplan porque todavía me falta para concluir mi mandato, pues como dos años”, indicó López Obrador.

Dio la instrucción para que se abran a la circulación los carriles, y también que los pobladores del lugar no paguen peaje por transitar por ellos.

Enfatizó que ha sido exitoso, a tal grado el plan de Transformación que encabeza, basado en la atención primordial de los que menos tienen, que sus opositores ni se han dado cuenta de ello.

Hizo un recuento de la gira que está concluyendo este día por comunidades de la Montaña, de Guerrero, Puebla y Morelos, este fin de semana.

“Está cambiando la mentalidad del pueblo, y por eso resistimos campaña de desprestigio, de calumnias un día sí y otro también, pero no pueden; hace poco hackearon los archivos de la Secretaría de la Defensa y decían que venía un bombazo con toda esa información, y que se iba a caer el Gobierno, pues ¿qué creen que fue lo más importante de toda esa información?, ¿cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo, pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando, esa fue la gran nota porque en los informes de la Secretaría de la Defensa se da a conocer que me intervinieron en el Hospital Militar, pero estoy bien, estuvimos allá, eso, el viernes en Tlapa en la Montaña, y ayer fuimos a Olinalá también en la Montaña, y de Olinalá a Ayuxutla en Puebla, entonces, enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerzas para seguir luchando”, aseguró López Obrador.

Entre una mezcla de abucheos y de porras, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció la visita del presidente y el apoyo que le brinda a la entidad con obras de infraestructura como esta.

“Por este camino circula el progreso, el desarrollo y crecimiento de nuestro estado, esto será una realidad gracias a su apoyo que usted nos brinda. Esta obra inició hace más de 10 años, fueron suspendidas en diferentes ocasiones y reiniciaron en 2021 que usted, señor presidente, le instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes concluirla este año”, mencionó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Se trata de la autopista 160 de La Pera-Cuautla que comunicará el norte del estado de Morelos desde Cuernavaca hasta Cuautla.

Contempló la ampliación de dos a cuatro carriles en 27 kilómetros, la construcción de siete kilómetros de calles laterales, tres entronques a desnivel y tres casetas de peaje, permitirá reducir en poco más de 30 minutos el traslado entre la Ciudad de México, Tepoztlán y Cuautla.

Concluyó así la gira del presidente por la Montaña de Guerrero, Puebla y Morelos.

Con información de Carmen Jaimes

JLR