#AMLO

No nos peleemos, basta de divisiones, dice AMLO al EZLN

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando trabajó con indígenas chontales en Tabasco, su estado natal, el 6 de julio de 2019 (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando trabajó con indígenas chontales en Tabasco, su estado natal. (Gobierno de México YouTube)

En Las Margaritas, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la concordia, al mutuo respeto, y a la hermandad.

Te recomendamos: Médicos que vayan a pueblos apartados ganarán más, propone AMLO

Manifestó su respeto al movimiento que logró que se volteara la mirada a las condiciones de marginación e injusticia de las comunidades indígenas. Es momento, consideró, de terminar con las divisiones.

Qué tengo que decir acerca del movimiento zapatista, que respetamos mucho ese movimiento, que podemos tener diferencias, pero somos respetuosos, en su momento ese movimiento aportó bastante para que se conociera esta realidad, mi recomendación fraterna, respetuosa es que no nos peleemos, que ya basta de divisiones, que ya necesitamos unirnos todos como esa estrofa del himno de Chiapas, a ver quién me la recuerda: ‘que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra única esperanza, nuestra sola esperanza, y uno también nuestro amor’. (aplausos) Unidos como hermanos, respetándonos, que haya libertades plenas, completas, que nos respetemos, que cada quién tenga su religión y que se respete, que se respete la libertad de creencia, la libertad de pensamiento, la diversidad, que seamos no tolerantes, respetuosos de todos, y que nos hermanemos”, manifestó López Obrador.

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades en el estado de Chiapas, el 6 de julio de 2019 (Gobierno de México YouTube)
El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades en el estado de Chiapas. (Gobierno de México YouTube)

Supervisa clínica rural del IMSS Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, con todo su gabinete de salud, supervisó la clínica rural Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Las Margaritas.

Desde las comunidades, con la gente se va a conocer las carencias de las 70 clínicas de este tipo en el país.

Desde el lugar en que se viven los problemas, se resolverán cuatro temas del nuevo sistema de salud que estará a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar: abasto de medicamentos, médicos, mantenimiento y basificación de trabajadores.

Aquí es donde vamos a tomar decisiones; no son las normas que ya están establecidas, no. Primero la realidad, cómo está la situación y qué es lo que vamos a llevar a cabo. Entonces, son cuatro acciones para mejorar los servicios de atención a la gente: Primero, que no falten las medicinas en unidades médicas, en centros de salud, en hospitales, que no falte la medicina, medicamentos y materiales de curación al cien. Segundo, médicos y enfermeras que sean suficientes porque faltan enfermeras, faltan médicos generales, familiares y especialistas, lo tercero, mejorar las instalaciones médicas rurales que se hicieron hace 40 años y lo cuarto regularizar la situación de los trabajadores de la salud porque hay muchos que están contratados por honorarios o eventuales. Vamos a basificarlos, nos va a llevar tiempo pero lo vamos a resolver”, dijo López Obrador.

Revisará todos los hospitales rurales para conocer de primera mano lo que se requiere cambiar, sin que nadie lo pueda engañar como sucedía antes con quienes gobernaban, cómo se retrató en la película “Calzonzin inspector”, dijo

Se trata de que llega a un pueblo el inspector y empieza a correr el rumor que había llegado el inspector y entonces a arreglar todo porque ya que entregar buenas cuentas; y había un hospital y a pintar el hospital, hay una historia de este hospital parecida, cuando lo inauguraron, vinieron y cortaron el listón, se fueron y quedó vacío, no queremos esa simulación, va en serio”, mencionó López Obrador.

En Altamirano hizo una aclaración

De una vez les digo, les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores, de una vez les digo que no va a desaparecer el programa IMSS-Bienestar, ya para que dejen de estar amolando con eso. ¿Sí me explico? Porque les dicen: ‘Cuidado, ya se va a acabar el programa IMSS-Bienestar’, pues no”, mencionó López Obrador.

En Ocosingo dio a conocer que realizará un censo de trabajadores del sector salud para evitar que existan aviadores.

Cerró aquí el segundo día de supervisión de hospitales rurales IMSS bienestar de Chiapas.

AMLO anuncia que se va a integrar todo el sistema federal de salud

Con información de Carmen Jaimes

JLR

 

 

CARGANDO...