#AMLO

Gabinetes de AMLO y Peña Nieto se reunirán el 20 de agosto

Gabinetes de AMLO y EPN se reunirán el 20 de agosto

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. (Notimex)

Después de la reunión entre el presidente, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se informó que acordaron una próxima reunión para el 20 de agosto, entre sus Gabinetes, para dar seguimiento al proceso de transición.

Este jueves, el presidente, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A las 17:48 horas de este jueves, el presidente electo arribó a la cita, donde decenas de personas lo esperaban.

El subdirector de seguridad del Estado Mayor, general Enrique García Jaramillo, instrumentó el protocolo de seguridad para que la entrada del presidente electo, a Palacio Nacional, ocurriera en orden.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador entró en su automóvil por la puerta principal.

El presidente electo fue recibido en el patio central por Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia.

El presidente electo salió a la puerta a saludar a la gente que lo esperaba.

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. (Notimex)

López Obrador regresó al patio central donde lo esperaba el presidente, Enrique Peña Nieto, con quien subió por la escalera monumental, donde están los murales de Diego Rivera, hasta el primer piso.

Este es el segundo encuentro que sostienen López Obrador y Peña Nieto. (Notimex

Este es el segundo encuentro que sostienen López Obrador y Peña Nieto. (Notimex

En el despacho presidencial se realizó este segundo encuentro, donde estuvieron los dos solos.

Después de la reunión, que duró más de 90 minutos, el presidente electo ofreció una conferencia de prensa, de 42 minutos, en el salón Tesorería.

La Presidencia emitió un comunicado donde informó que el presidente Peña Nieto acordó con el presidente electo López Obrador apoyar al Gobierno entrante, para que las iniciativas que darían origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la actual Legislatura.

Por lo que sostendrán una reunión el próximo 20 de agosto, entre el Gabinete del Gobierno de la República y el de la administración entrante, para dar seguimiento al proceso de transición.

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que su Gobierno mantendrá estrecha comunicación con el presidente electo y su equipo de colaboradores, a fin de concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro Gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de los mexicanos.

AMLO promete que su gobierno será respetuoso de la división de poderes

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

 

RMT

CARGANDO...