Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO difunde mensaje de Año Nuevo, dice que está optimista

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO difunde mensaje de Año Nuevo, dice que está optimista (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, difundió este martes un mensaje de año nuevo, grabado por su esposa Beatriz Gutiérez Müller desde Palenque, donde pasó las fiestas para despedir el 2018. En el video, difundido a través de redes sociales, AMLO deseó a las mexicanas y los mexicanos “lo mejor para este año”, dijo que tiene motivos para “estar optimista” y que “nos va a ir bien”.

López Obrador aseguró que ya inició la transformación de México y habrá “buenos resultados” por lo que ha sembrado desde hace muchos años. Dijo que, aunque lleva un mes en el Gobierno, se han sentado las bases y se ha avanzado. Como ejemplo, dijo que sin aumentar las deudas, ni aumentar los impuestos, ni gasolinazos, se podrá financiar el presupuesto del 2019.

Vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya empleo, que haya bienestar, que haya paz, que haya tranquilidad en el país”.

El presidente de México detalló que se han hecho ajustes, como reducir los salarios de los altos funcionarios y la austeridad es un estilo de Gobierno.

Yo no viajo en aviones privados, en helicópteros privados, ningún funcionario lo hace. La excepción son los mandos del Ejército y de la Marina, pero ya no se usa el Hangar Presidencial. Es más, ya se fue el avión presidencial, está en California, ya está en venta. Vamos a ahorrarnos mucho dinero con eso”.

Afirmó que se ahorrará mucho dinero por la desintegración del Estado Mayor Presidencial y que ya no habrá oficinas “que no tenían nada que ver” en el extranjero. Puntualizó que no habrá caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, con un ahorro de 5 mil millones de pesos.

Muchos fondos”, aseguró, “se iban por el caño de la corrupción”.

Prometió que se desarrollarán proyectos productivos en el sureste del país para promover el desarrollo, el progreso y la justicia.

Queremos que México tenga un desarrollo parejo, queremos una modernidad forjada desde abajo y para todos. No es nada más crecer, es que haya desarrollo, que el crecimiento beneficie a todos, progreso sin justicia es retroceso”.

Se refirió a los programas sociales y reiteró que no habrá intermediarios en la entrega de apoyos a sectores vulnerables de la sociedad. Prometió que habrá pensión para los adultos mayores, que recibirán el doble de lo que recibían “los que viven fuera del Distrito Federal”, y todas las personas discapacitadas, por mil 274 pesos mensuales. Refrendó el compromiso de otorgar apoyos de capacitación a millones de jóvenes y millones de becas a estudiantes.

AMLO dijo que se reducirá la incidencia delictiva, que esta “pendiente de eso” y que se conseguirá la paz con armonía, amor, trabajo y bienestar.

El presidente aseguró que representa a todos los mexicanos, sin importar sus ideas o en qué partidos militen, porque fue electo para gobernarlos a todos. Envió un abrazo cariñoso y confirmó que la tarde de este martes viajará a la Ciudad de México para retomar sus actividades.

Que la pasen muy bien, muy feliz año 2019″.

Da clic aquí para ver el mensaje completo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de redes sociales AMLO

MLV