Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO dialogará con inversionistas y empresarios sobre T-MEC

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
AMLO dialogará con inversionistas y empresarios sobre T-MEC en Mérida, este viernes (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes 12 de abril se reunirá con inversionistas y representantes del sector empresarial, donde impulsará el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al confirmar su asistencia al encuentro, que se celebrará en Mérida, Yucatán, el mandatario federal recordó que la intención es “cumplir, para que el gobierno de Estados Unidos cumpla y se concluya el proceso de negociación” del acuerdo comercial.

Indicó que su Gobierno apoya que se apruebe el acuerdo en el Congreso de México, con apego a su autonomía y facultades, para “no se dé ningún pretexto para que se reabra la negociación”.

Si nosotros cumplimos, pedir que el gobierno de Estados Unidos haga lo propio, independientemente de la correlación de fuerzas que hay en Estados Unidos”, consideró el presidente.

Recordó que durante las negociaciones del T-MEC, su negociador –Jesús Seade– pidió que en el acuerdo comercial quedara plasmado que México desea manejar con soberanía su petróleo.

López Obrador indicó que hay una relación económica y comercial con el gobierno de los Estados Unidos, por razones de geopolítica y de vecindad, ya que suman 3 mil 800 kilómetros de frontera.

El Financiero informa que al encuentro, denominado US-Mexico CEO Dialogue, contará con la asistencia del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; y 22 directores ejecutivos (CEOs) como Larry Fink, de BlackRock, la mayor gestora de activos financieros del mundo, con 6.3 billones de dólares.

También Jane Fraser, de Citigroup en América Latina; y Thomas Donahue, de la American Chamber en Estados Unidos.

De México, acudirán varios titulares de Secretarías de Estado y empresarios, encabezados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Se

prevé que AMLO clausure el evento y que sostenga un encuentro con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; ambos serán testigos de la firma de un convenio de colaboración entre el sector privado de los ambos países.

Con información de Notimex y El Financiero

MLV