Ver ahora

AMLO, detrás de ‘Ley Garrote’ en Tabasco: Marko Cortés

El presidente del PAN recordó que esa ley se promueve cuando se cumplen 23 años de que López Obrador tomó pozos petroleros en Tabasco y 13 años de que cerró Paseo de la Reforma
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Marko Cortés, presidente nacional del PAN. (Twitter @MarkoCortes)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés sostuvo que es el presidente López Obrador quien promueve e impulsa la iniciativa de penalizar con cárcel a quienes impidan la ejecución de trabajos de obras públicas en Tabasco, la cual, aseguró reprime las libertades de manifestación y de expresión y puede llevar a prisión a quienes se manifiesten.

“En Acción Nacional estamos a favor de que se regulen las marchas pero que no se repriman ni se criminalicen. Hoy por eso reprobamos otro intento más de este gobierno de construir un sistema totalitario, un sistema controlador que viene poco a poco los contrapesos, las libertades de todos los mexicanos”, aseguró Marko Cortés, presidente del PAN.

Recordó que curiosamente esa ley se promueve justo cuando se cumplen 23 años de que López Obrador tomó pozos petroleros en Tabasco y se cumplen 13 años de que cerró Paseo de la Reforma.

Ante ello, el presidente de Acción Nacional anunció que pondrán a disposición en la página de internet del PAN un formato para quienes quieran interponer amparos individuales y colectivos para defender su derecho a manifestarse sin ser reprimidos.

“Por este motivo Acción Nacional, va a poner a través de su portal de internet, amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños que quieran defender sus garantías constitucionales, nosotros lo ponemos a disposición de todos aquellos simplemente para que lo bajen, lo llenen y sea presentado ante las autoridades correspondientes”, expuso Marko Cortés.

Entrevistado en la sede nacional del PAN el presidente de ese instituto político añadió que la primera buena noticia en materia económica en México es que el actual gobierno ya reconoció que las cosas van muy mal al proponer un plan para reactivar la economía.

Dijo que la economía ya está prácticamente en recesión, aunque el gobierno se niegue a reconocerlo o diga el presidente que él tiene otros datos.

Exigió al gobierno que explique con claridad de dónde saldrán los 485 mil millones de pesos para reactivar la economía.

“Nosotros vemos una sola buena señal: que ya el Gobierno Federal reconoce que vamos en picada  en materia económica y que pasamos a estar mal con Peña a estar peor con López Obrador”, señaló Marko Cortés.

El presidente de ese instituto político informó que es un hecho que serán expulsados siete diputados de Acción Nacional en Baja California que votaron a favor de la ley que amplía el mandato del gobernador electo de 2 a 5 años y que a partir del primero de agosto entrará en funciones una nueva bancada con cuatro integrantes y sabrán ser una firme oposición.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH