AMLO celebra en Michoacán que la Marina ya administre y vigile los puertos del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la presencia de la Marina en los puertos se puede combatir la corrupción y devolverles la seguridad
Seguiré subiendo mensajes a Facebook mientras no me censuren: AMLO (PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM)

En el recinto portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Marina Armada de México ya administre y vigile los puertos del país.

Te recomendamos: AMLO adelanta cómo iniciará plan para desaparecer a organismos autónomos

Aseguró que así se puede combatir la corrupción y, de paso, se mejora la recaudación fiscal, que sólo en aduanas alcanzó, en el 2020, cerca de 900 mil millones de pesos.

“Hubo un tiempo en que el presupuesto se financiaba en un 40% por ingresos del petróleo, ahora el presupuesto se está financiando en un 15% por ingresos de las aduanas del país”, aseveró.

Con esta decisión, de que sea la Marina la que vigile y administre los 17 puertos del país, dijo, se evita que puertos como éste, queden a merced de grupos delincuenciales y, además, se combate a la delincuencia.

“La delincuencia se había apoderado de los puertos, ya dominaba y podían hasta sacar minerales o cobrar por la salida de minerales de los puerto. Ahora es distinto, ya tiene que haber orden, hay seguridad. También es importante que se evite la entrada de drogas sintéticas”, continuó.

El gobernador Silvano Aureoles estuvo de acuerdo en que la presencia de la Marina ayuda a combatir la inseguridad, pero le pidió al presidente que este tema no se politice, y que se siga combatiendo la violencia de manera conjunta entre gobiernos locales y el gobierno federal.

“La seguridad de los michoacanos y los mexicanos debe ser una responsabilidad compartida de los órdenes y niveles de gobierno, que sea un tema de neutralidad política”, señaló Aureoles.

Tras los señalamientos de Aureoles, López Obrador se comprometió a trabajar en conjunto por el bien del pueblo de México.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el gobernador Silvano Aureoles. Necesitamos sumar esfuerzos, sumar voluntades. Tenemos que pensar siempre en el interés general, en el interés del pueblo. Por encima de intereses personales, de grupos, intereses partidistas, está el interés superior de la nación”.

El plan es aumentar los recursos de la Dirección General de Aduanas, contar con unidades caninas conformadas por perros especializados en la detección de drogas para combatir, de manera más eficiente, el intento de introducir drogas sintéticas, como el fentanilo.

Con este evento, el presidente inició su gira de fin de semana por Guerrero y Michoacán.

Con información de Carmen Jaimes

JPG