AMLO adelanta cómo iniciará plan para desaparecer a organismos autónomos

AMLO señaló que se revisarán cuántos organismos significan gastos innecesarios para el gobierno federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó cómo iniciará plan para desaparecer a organismos autónomos.

Te recomendamos: AMLO analiza con gabinete desaparición de organismos autónomos

“Ya se formaron los equipos, vamos a empezar primero con los que dependen del Ejecutivo y luego vemos ya el análisis y la revisión de los que requieren modificaciones de ley y hay algunos que tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio, todo eso se tiene que cuidar”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aclaró que se realizará una revisión de los organismos autónomos que se pueden absorber.

“Vamos primero a hacer la revisión de los que no necesitan reforma legal, que fueron creados por el Ejecutivo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que también se van a revisar cuántos organismos significan gastos innecesarios para el gobierno.

Y finalmente se centrarán en organismos autónomos creados por ley.

“Luego ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan, y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes.”, dijo López Obrador.

Al ser cuestionado sobre las críticas de Human Rights Watch por su intención de desaparecer el INAI, López Obrador dijo:

“Estos organismos tienen que defender a estas otras estructuras, como son ellos, hay también organismos internacionales de todo tipo que pagan las naciones, que mantienen a especialistas, expertos, que ganan en dólares por hacer recomendaciones muchas veces no apegadas a la realidad, sesgadas.

Entonces tienen que defender también a los organismos pues equivalentes en los Estados nacionales, en los países, pero respetando sus opiniones y sus puntos de vista, nosotros tenemos que ajustar nuestras estructuras administrativas a la nueva realidad”.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG/JLR