Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO justifica despido de director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Asegura que la destitución de Miguel Ángel Celis se produjo tras una visita sorpresa al Instituto donde se atestiguó la falta de equipo y suministros médicos.
Andrés Manuel López Obrador habló de destitución de director de INNMVS (Twitter)

En Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la destitución del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNMVS), Miguel Ángel Celis, tras identificarle presuntas irregularidades, dijo que los cambios van a seguir porque se tiene que limpiar de corrupción el gobierno.

Te recomendamos: Niega AMLO intervenir en decisiones de su esposa, ella “tiene criterio”

Son decisiones que se toman, en este caso creo que el secretario de Salud y vamos a seguir llevando a cabo los cambios, es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo ¿Se dice que es una eminencia médica? Sí, quien sabe eminencia para qué, porque eso también decían de los tecnócratas que eran eminencias y miren cómo dejaron al país, son a veces eminencias para sacar provecho personal”, señaló López Obrador.

López Obrador también reiteró que los conservadores están detrás del paro nacional de mujeres.

Sí, ellos son los que considero están impulsando este movimiento, el conservadurismo, los que están en contra de nosotros ¿No cree que las mujeres tengan para hacerlo? No, no, no también, también las mujeres, pero hay ‘mano negra’ para decirlo con mucha claridad, suavecito, suavecito, despacito, para que no se vayan a enojar”, mencionó López Obrador.

En Tamazula, inauguró el Puente Sahuatenipa que comunicará a comunidades de la Sierra Madre Occidental que se quedaban incomunicadas con las crecidas del río.

La obra, que se pidió durante 50 años, tuvo una inversión de 31.2 millones de pesos

Se comprometió a construir 12 kilómetros más de este camino y los 9 puentes que hacen falta.

Es una inversión estimada, ¿cuánto?, 900 millones, de 800 a mil millones, pero hago el compromiso de que se va a terminar el camino. ¿Cuándo, cuándo venimos a inaugurarlo? Ya está el recurso, yo lo autorizo, en 2022, palabra”, afirmó López Obrador.

El gobernador de Durango, del PAN, dijo que con la visión y el conocimiento de las necesidades sociales que tiene el presidente vienen tiempos mejores para esta entidad.

En este estado apoyamos la Cuarta Transformación que usted encabeza para hacer realidad el anhelo de terminar con la desigualdad social a la que se le ha condenado a Durango por muchos años”, indicó José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

Familiares de Andrea y Carolina Aispuro, jóvenes de Tamazula que fueron asesinadas por presuntos policías el 27 de enero pasado en Sinaloa, exigieron que no quede impune su muerte y que se haga justicia.

Las jóvenes eran familiares del gobernador de Durango.

El presidente informó que hay 4 detenidos y que habló con el gobernador de Sinaloa quien se comprometió a dar atención especial a los familiares.

Con información de Juan Sebastián Solís

JPG-JLR