#AMLO

AMLO cuestiona al periódico Reforma tras multihomicidio en Minatitlán

Empresarios convocan a marcha tras multihomicidio en Minatitlán

Policía monta guardia tras el ataque en el que un grupo armado irrumpió en una fiesta y asesinó a 13 personas en Minatitlán, Veracruz. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes, desde Palacio Nacional, arremetió contra el periódico Reforma que lo criticó por haber tardado varias horas en reaccionar públicamente al multihomicidio ocurrido en Minatitlán, Veracruz.

Al ser cuestionado sobre por qué tardó en expresarse sobre la masacre de Minatitlán, el mandatario federal dijo que el ABC de su gobierno es no a la corrupción, sí a la justicia y sí a la paz y la tranquilidad, pero afirmó que sus adversarios, los conservadores y la prensa ‘fifí’ quisieran que abandonara sus propósitos fundamentales

El ABC de mi gobierno es no a la corrupción, sí a la justicia, sí a la paz y la tranquilidad”.

El mandatario federal aseguró que la exigencia de paz en México es ‘básicamente” un tema de “los conservadores”, como suele calificar a sus adversarios.

AMLO defiende a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; anuncia que visitará Minatitlán

El presidente López Obrador criticó al periódico Reforma por publicar en su primera plana la manta de un grupo criminal en donde había una amenaza en su contra y agregó la dirección de su casa, por lo que el mandatario federal cuestionó las intenciones de esta decisión editorial.

El Reforma, que ‘aunque habla de ética’, publica la manta en la que hay una amenaza en mi contra y puso la dirección de mi casa, ¿Por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto, dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien? No, es un conservadurismo muy peculiar”, añadió el presidente.

López Obrador consideró que si el periódico Reforma sigue así “va a terminar como un pasquín, esperemos que rectifiquen”.

El presidente López Obrador consideró que el tema de Minatitlán lo utilizaron también con ese propósito para “ver dónde está Andrés Manuel que no se manifiesta, que no se solidariza como si yo no fuese sensible”.

AMLO lamenta hechos de Minatitlán, ofrece limpiar y serenar al país

Aseguró que lo que a él le impulsa es su ‘amor al pueblo’ y que ha visitado como ningún otro líder político y social el municipio de Minatitlán, en Veracruz.

Voy a ir a Minatitlán y les aseguro que la gente sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde para garantizar la paz en esa población y en todo el país. Deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida; los corruptos destrozaron al país y acabaron con muchas cosas”, puntualizó.

Con información de redes sociales de AMLO

 

LSH

 

 

CARGANDO...