#AMLO

AMLO presenta Consejo para Fomento a la Inversión

FOTO AMLO presenta el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico YouTube/AMLO cdmx 18 febrero 2019

AMLO presenta el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (YouTube/AMLO)

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que será presidido por Alfonso Romo.

Ante la prensa, el presidente dijo que se necesita crecimiento económico y bienestar a la par, de lo contrario, no hay equilibrios. También señaló que no se puede apostar al bienestar sin crecimiento.

En lo que corresponde al bienestar, tenemos el plan y tenemos la estrategia, y tenemos los recursos, y sabemos cómo hacer en lo que corresponde al bienestar. Van a destinarse recursos de apoyo a la gente como nunca antes en la historia del país”.

AMLO quiere internet para repartir apoyos sin intermediarios

El presidente denunció que México es uno de los países con menos crecimiento económico en el mundo y afirmó que esto no se justifica porque el pueblo es trabajador y hay potencial para convertir a México en una potencia económica.

AMLO precisó que la Coordinación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico va a representar al sector privado de todos los niveles y regiones del país.

Expuso el proyecto del Tren Maya, que tendrá una inversión de 6 mil millones de dólares, y afirmó que no se podría financiar solo con inversión privada, también se necesita la intervención del sector público y el sector social. Dijo que este nuevo Consejo decidirá las bases de participación, con reglas claras y responsabilidad.

Respecto a compras,  López Obrador dijo que solo Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compran alrededor de 500 mil millones de pasos al año. En medicinas, el Gobierno compra 80 mil millones de pesos al año. Agregó que en el ámbito del impulso económico está el plan de que México produzca sus propias gasolinas.

Consumo diario de gasolinas es de 124 millones de litros en promedio

El presidente también mencionó el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec y señaló que el Gobierno puede dar facilidades para que haya gas y energía eléctrica, y que exista “una especie de zona franca, zona libre, que bajemos el Impuesto Sobre la Renta para estimular la inversión (..) que estos proyectos se conviertan en cortinas para ir deteniendo a los mexicanos en sus lugares de origen”.

Señaló que hay muchas obras que se pueden realizar de manera conjunta entre los sectores público, social y privado, como el sistema aeroportuario. Agradeció que se haya apoyado la idea de no seguir con la construcción del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y dar luz verde a la terminal de Santa Lucía, “nos ha ayudado mucho el sector privado para resolver este asunto y que resulte mejor para todos”.

López Obrador declaró que seguirá el apoyo donde ya hay crecimiento y se procurará ayuda en el sur-sureste, donde “no hemos crecido, solo Quintana Roo, solo Cancún, la Riviera Maya, por el turismo”.

Vamos a buscar que haya equilibrios para esto, insisto, se requiere de la inversión pública, de la inversión privada y de la inversión extranjera”.

Aseguró que con bienestar y crecimiento se va “a serenar al país” y se va a enfrentar la inseguridad y la violencia.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...