#AMLO

AMLO quiere internet para repartir apoyos sin intermediarios

FOTO AMLO quiere internet para repartir apoyos sin intermediarios / Tabasco 2015

AMLO quiere internet para repartir apoyos sin intermediarios (Tabasco Hoy, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno federal está desarrollando un sistema con mayor conectividad de internet para transferir fondos desde la Tesorería de la Federación directamente a los beneficiarios de los programas sociales, a través de una tarjeta. Afirmó que organizaciones sociales como las que se denominan Antorcha ya no recibirán recursos del Gobierno, “se acabaron los moches” y los intermediarios.

Dijo que no es presidente para disfrutar del cargo porque el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás; señaló que su propósito es llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país para desterrar la corrupción y la impunidad.

Estoy seguro que esa fórmula va a dar resultados, porque la corrupción no solo hay que combatirla por razones de índole moral, hay que combatirla también porque es mucho el dinero que se va a unas cuantas manos y que ahonda las desigualdades y por eso la crisis de México, por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay inseguridad, hay violencia”.

Refirió que el crecimiento económico se concentró en algunas zonas del centro, las zonas turísticas del sureste y la frontera, pero en el resto no hubo apoyo y por eso ahora echaron a andar programas para impulsar la productividad. Así, dijo, se evitará la migración.

En el futuro, internet será un recurso indispensable como los servicios básicos

El presidente López Obrador explicó que se está desarrollando un sistema para no tener que pasar el dinero que le corresponde a la gente por el aparato administrativo, “es un sistema para transferir fondos, dispersar fondos desde la Tesorería de la Federación al beneficiario, de manera directa, con una tarjeta. Se está haciendo un censo de bienestar para identificar al adulto mayor, a la persona con discapacidad, al productor del campo, al que está estudiando y necesita una beca, pero no entregar esos recursos a ninguna organización, ni pasarlos por las instancias administrativas del Gobierno”.

AMLO detalló que no darán dinero a organizaciones como las que se denominan Emiliano Zapata o Antorcha, que piden los recursos para dárselos a la gente.

Ya no, se acabaron los moches, ahora le van a llegar a la gente de manera directa, con una tarjeta”.

Sin embargo, denunció que México es uno de los países con menos conectividad en el mundo, que los bancos se concentraron en grandes ciudades y la comunicación con teléfono móvil solo es posible en 25 por ciento del país. Dijo que es necesario crear esta infraestructura.

Se trata, dijo el presidente, de un nuevo modelo económico.

México conecta a 79 millones de usuarios a internet

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...