#AMLO

AMLO confirma que se mudará a Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en las próximas semanas se mudará a Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en las próximas semanas se mudará a Palacio Nacional. (AP/Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina de este martes que en las próximas semanas se mudará a Palacio Nacional.

AMLO acepta ‘Botón de Oro’ de YouTube por más de un millón de suscriptores

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que una vez que su hijo menor termine la primaria y esté de vacaciones se mudará con su familia.

Sí, vamos a vivir aquí una vez que termine el ciclo escolar, que (mi hijo Jesús Ernesto) termine la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela”, reiteró López Obrador.

A pregunta expresa, el mandatario detalló que habitará “un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con Enrique Peña”. Dijo que tiene sala, comedor, cocina y tres recámaras.

Ya estamos preparándolo para cambiarnos”, agregó al señalar que se realizan labores de limpieza general y pintura.

El presidente descartó reforzar su seguridad una vez que viva en Palacio Nacional.

López Obrador no precisó la fecha de la mudanza, pero las vacaciones escolares oficiales se inician en julio próximo.

Durante los primeros meses de su administración ha permanecido en su residencia al sur de la Ciudad de México, pero una vez que su hijo menor termine el año escolar, estaría ocupando el antiguo edificio en el Zócalo.

Los Pinos abre sus puertas, como museo, a todos los mexicanos

El presidente de México rompió con la tradición de vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos y la convirtió en un centro cultural.

El 1 de diciembre de 2018,  la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas como museo, a fin de mostrarle a la ciudadanía cómo han vivido los presidentes de México.

Alrededor de 500 personas entraron a la exresidencia presidencial, a través de las puertas uno y tres, luego de pasar por una revisión de objetos metálicos.

Los visitantes al museo residencia oficial de Los Pinos podrán conocer los diversos espacios de esta construcción que fue inaugurada en 1934, con excepción de dos salas y del lugar que era destinado para el Estado Mayor Presidencial.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...