#Transición2018

Los Pinos abre sus puertas, como museo, a todos los mexicanos

Los Pinos abre sus puertas, como museo, a los mexicanos

(Notimex)

A las 10:00 de la mañana de este sábado 1 de diciembre la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas como museo, a fin de mostrarle a la ciudadanía cómo han vivido los presidentes de México.

Alrededor de 500 personas entraron a la exresidencia presidencial, a través de las puertas uno y tres, luego de pasar por una revisión de objetos metálicos.

Los Pinos se convierte ahora en una sede cultural y este sábado los primeros visitantes siguieron desde pantallas el recorrido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro para  la toma de protesta.

En su primer día de actividades el espacio, además de ofrecer recorridos por sus diversas salas, cuenta con diversas pantallas, que han sido instaladas para que los asistentes puedan apreciar la ceremonia de transición de poderes.

Los Pinos abre al público este sábado 1 de diciembre

Los visitantes al ahora museo residencia oficial de Los Pinos podrán conocer los diversos espacios de esta construcción que fue inaugurada en 1934, con excepción de dos salas y del lugar que era destinado para el Estado Mayor Presidencial.

Medios de diversos medios de comunicación se dieron cita en Los Pinos, en espera de la apertura de este museo.

Este viernes, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la residencia oficial de Los Pinos permanecerá bajo la administración del gobierno federal, una vez que sea abierta como espacio público cultural a partir de este sábado.

En conferencia de prensa, expuso que su gobierno, a través de la Secretaría de Cultura, trabajará de manera coordinada con el federal respecto al destino de la ahora extinta casa presidencial.

Peña Nieto celebra con el rey Felipe VI de España su última reunión en Los Pinos

Sheinbaum Pardo abundó que el lugar seguirá siendo parte de la zona de Chapultepec.

Asimismo, adelantó que en los primeros cien días de su gobierno, se intervendrá en 35 cruces viales conflictivos de la ciudad que tienen el mayor número de incidentes viales, a fin de disminuir choques y atropellamientos, principalmente en contra de ciclistas.

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE

CARGANDO...