Batres critica a Fox y Calderón por atacar a AMLO en redes

Batres critica a Fox y Calderón por ataques a AMLO, Twitter, 25 de febrero de 2019

Martí Batres Guadarrama, presidente de la mesa directiva del Senado de la República. (Twitter)

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, criticó la actividad de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón en redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, en su momento, los expresidentes no se mostraron tan interesados en la política nacional como ahora.

No quiero dejar de mencionar que me parece sumamente peculiar el activismo de dos expresidentes; son los expresidentes del PAN, los que fueron expresidentes del Partido Acción Nacional, muy activos andan. Creo que no estaban tan activos ni cuando fueron presidentes; muy interesados en los problemas de la nación. Ojalá hubieran estado tan preocupados cuando estuvieron al frente del país, como lo están ahora. Creo que es de llamar la atención”, apuntó Batres.

Al preguntarle sobre la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado de la República para la eliminación del fuero, así contestó.

Sobre el tema del fuero, con el conjunto de elementos que hay, hay que llegar a acuerdos. Hay un planteamiento para la eliminación del fuero a nivel general. Creo que esa es la decisión histórica que debería tomarse, la eliminación del fuero. En algún momento de la historia, en el siglo XIX, fue un gran clamor de la sociedad que los liberales hicieron realidad. La eliminación de lo que, en aquel entonces, eran los fueros eclesiásticos y militares en materia civil. Fue una forma, se decía entonces, de acabar con fueros y privilegios. Ahora, esos fueros ya no existen desde hace mucho, sin embargo, hay otros tipos de fueros y privilegios. Gran parte de lo que la sociedad ha demandado ahora, es la eliminación de sus fueros y privilegios. Es un tema importante, es un tema relevante la eliminación del fuero, de todos aquellos funcionarios que cuenten con él”, señaló.

AMLO: Se vendió el 90% de los vehículos que se subastaron

En conferencia de prensa, Martí Batres informó que el Senado ha reducido sus costos en viajes internacionales. Señaló que en el periodo de septiembre de 2018 a enero de 2019, se gastaron 2 millones 731 mil 483 pesos, lo que representa 2 millones 85 mil 441 pesos menos que el mismo periodo de la Legislatura anterior.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...