#AMLO

AMLO: Se vendió el 90% de los vehículos que se subastaron

Foto: Subasta de vehículos de lujo en base aérea de Santa Lucía, 23 de febrero de 2019, México

Subasta de vehículos de lujo en base aérea de Santa Lucía. (Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que la subasta de vehículos oficiales que usaba el Estado Mayor, que se realizó este fin de semana en la base aérea militar de Santa Lucía, fue exitosa.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se vendió el 90% de los vehículos que se subastaron, es decir 196 unidades, y que sólo quedaron 22 sin vender.

El jefe del Ejecutivo agregó que por esta venta se obtuvieron más de 60 millones de pesos. Señaló que este dinero se destinará a programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, becas.

Se subastaron 218 vehículos oficiales en Santa Lucía este fin de semana

El mandatario anunció que se van a llevar a cabo otras subastas “porque quedaron muchos vehículos… y se van a vender aviones y helicópteros que también estamos calculando obtener alrededor de diez mil millones de pesos”.

Agradeció a todos los que participaron en la subasta y señaló que un señor compró un coche de lujo.

“Y además ofreció que si lo necesito me lo va a prestar, me rayé”, bromeó el presidente y añadió que se trató de un vehículo vendido en dos millones de pesos.

Foto: Resultados de la subasta de vehículos oficiales, 25 de febrero de 2019, México
Resultados de la subasta de vehículos oficiales. (YouTube)

Resultados de la subasta de vehículos oficiales. (YouTube)

EMPRESARIO ADQUIRIÓ CAMIONETA DE LUJO

El empresario Enrique Herrera Martínez adquirió la camioneta Suburban marca Chevrolet modelo 2014 con motor diésel y blindaje nivel VI en un millón 601 mil pesos, durante la subasta que organizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La camioneta era una de las más preciadas por los postores previo al inicio de la subasta; sin embargo, durante la puja sólo el empresario regiomontano alzó la mano, por lo que el precio de salida se mantuvo.

El empresario afirmó que el vehículo quedaría a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que así lo requiera al viajar a lugares peligrosos de la República, o bien para trasladar a mandatarios extranjeros que visiten el país.

El vehículo que fue parte de la Oficina de la Presidencia de la República y que incluso transportó al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia, forma parte de la flotilla que se ofreció en la subasta que se realizó en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Así fue la subasta de vehículos oficiales

Otro de los autos que generó diversas ofertas fue una camioneta blindada marca BMW X5 modelo 2013 con nivel de blindaje III, que fue utilizada también por el anterior presidente de la República y que se vendió en 810 mil pesos.

Las motocicletas marca BMW y Harley Davidson, además de los camiones cisterna, los tractocamiones, remolques y jeeps fueron los más solicitados entre los postores que llegaron a la Base Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

De acuerdo con el Presidente de la República, con la venta de los vehículos que pertenecieron a la Oficina de la Presidencia se pretenden recaudar 100 millones de pesos.

Con información de redes sociales AMLO y Notimex

AAE

CARGANDO...