AMLO explica qué es la austeridad republicana

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó qué es la austeridad republicana y dijo que siguen las inconformidades

AMLO explica qué es la austeridad republicana

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó qué es la austeridad republicana y dijo que siguen las inconformidades. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, explicó en su conferencia de prensa matutina de este lunes qué es la austeridad republicana y dijo que siguen existiendo las inconformidades.

Te recomendamos: AMLO: Habrá más ahorros tras Ley de Austeridad

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que los opositores han convertido el tema de la austeridad en limitaciones de lo fundamental y explicó: “Hay austeridad y por eso no hay medicinas; hay austeridad y por eso no se renuevan los equipos médicos en hospitales; hay austeridad y por eso se están despidiendo a trabajadores, eso es falso”.

El presidente de México agregó que la austeridad es el reducir los sueldos ‘elevadísimos’ de los altos funcionarios públicos.

La austeridad es que el presidente gane menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto, sin compensaciones, que ya no se use el avión presidencial, que los funcionarios públicos ya no se trasladen en aviones privados”.

El presidente López Obrador comentó que la austeridad no se trata en entregar cinco millones de pesos mensuales de pensión a los expresidentes de México, además que no exista atención medica privada para los altos funcionarios.

La austeridad es que no se gasten cinco mil millones de pesos al año para mantener cajas de ahorro especial en beneficio de los altos funcionarios públicos”.

López Obrador argumentó que la austeridad no se trata en que el presidente de México este cuidado por ‘ocho mil elementos’ del Estado Mayor Presidencial.

El mandatario federal dijo que los funcionarios debe de aprender a vivir en la justa medida, que no debe de existir derroche, “porque no puede existir gobierno rico con pueblo pobre”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la austeridad republicana no tiene nada que ver con la neoliberal, “ya que la austeridad republicana es la que permite que ocho millones de adultos mayores tengan prensión”.

López Obrador agregó que la austeridad republicana permite que se entreguen 10 millones de becas a estudiantes pobres, además permite contratar elementos para constituir a la Guardia Nacional y “así proteger al pueblo”, dijo.

Pese a austeridad, AMLO propone 40 mil mdp para sector salud

El presidente de México aclaró que hay inconformidad con la austeridad republicana.

Los que vivían sin trabajar, los que ganaban hasta 700 mil pesos mensuales son los inconformes, pero se tienen que ir dando cuenta que ya no puede ser lo mismo”, puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...