CRIMEN Y SEGURIDAD

AMLO asegura que no habló con Biden sobre Caro Quintero

López Obrador afirmó que con Joe Biden habló de otros asuntos y que la relación es muy buena

  • Aseguró que un presidente no puede ir a tratar con un presidente de otro país el asunto de un presunto delincuente
  • Negó que la DEA haya tenido injerencia directa en la reaprehensión de Caro Quintero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habló con Joe Biden, durante su visita a Washington la semana pasada, sobre el narcotraficante Rafael Caro Quintero, detenido el viernes en Sinaloa.

Te recomendamos: Caro Quintero controlaba el cártel de Caborca y generaba violencia en Sonora: especialista Eduardo Guerrero

“No, con el presidente Biden traté otros asuntos y fue muy buena la relación”, dijo en conferencia mañanera.

Denunció que los comentarios de que haya tratado el tema con el mandatario estadounidense provienen de sus adversarios.

“Un presidente de México no puede ir a tratar con un presidente de otro país el asunto de un presunto delincuente, eso a lo mejor lo hacían antes”, apuntó.

López Obrador negó este lunes que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) haya tenido “injerencia directa” en la captura del capo mexicano Rafael Caro Quintero y afirmó que aún no sabe cuánto tardará su extradición a Estados Unidos.

“En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos (en México, Ken Salazar), no tuvieron injerencia directa”, afirmó.

Sobre la extradición del capo mexicano a Estados Unidos, donde es requerido por autoridades, López Obrador aseguró que aún no se tiene contemplada una fecha.

“No sabemos (cuánto tome el proceso de extradición), desde el sábado se presentaron amparos (a favor de Caro Quintero) que se están tramitando y las autoridades están respondiendo a jueces, tanto la Fiscalía como la Secretaría de Marina”, aclaró.

Con información de N+ y EFE

AAE